Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Otra forma...

    Ver mensaje de Dani C.

    Claro, al echar el agua ya caliente, se evapora una buena cantidad al instante, por eso echo el doble de lo normal. Pasados los 10-15 minutos abro la puerta, saco el recipiente y de paso saco el vapor del horno. Echarlo en la bandeja caliente de abajo como haces tú también es buena idea, porque tiene mucha superficia. Yo tengo un cacharro viejo ex profeso para este menester, porque el agua aquí está a tope de cal y me lo deja hecho unos zorros.

    Por cierto que para mi cumple me regalaron una piedra de hornear y oye, tenía mis dudas pero ha sido todo un descubrimiento. El pan crece que es un gusto y contra lo que yo pensaba, la suela no se requema nada, menos que en la bandeja del horno.

    Amor y sulfitos

    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, se me olvidó decirte eso. Yo cojo agua del grifo lo más caliente posible o la caliento en el micro.

    En efecto en "La Cocina de Babette" es como te lo enseñan... y el agua lo echan ellas, no dejan que los alumnos lo hagan ni que estén cerca al hacerlo ;-)

    Saludos,

    Jose

    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    La tengo en mente, no te creas...

    Ver mensaje de Xavi T

    Pero es que entre los botes de harina, los moldes y los demás trastos, cualquier día me echan de casa. Menos mal que la cocina es territorio privado mío y aquí mando más que el César. 

    Les echaré un ojo. 

    Ahora mismo creo que me voy a decantar por el Silpat que van muy bien para repostería y hace tiempo que les tengo echado el ojo. 

    Saludos

    Dani

    Dani C.
    en respuesta a jose

    Y ahora tengo miedo yo...

    Ver mensaje de jose

    Creo que no lo voy a volver a hacer, aunque ya le tenía respeto al vapor, por eso apartaba la mano rápidamente. Otra cosa es que te pase como a ti, que no estabas preparado y por error cayó en la bandeja. 

    Saludos

    Dani

    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Pan de trigo, centeno, nueces y pasas.

    Ver mensaje de jose

    Con esos vídeos aprendí el método Bertinet, el plegado y algunas cosas más. Me gusta mucho cómo explica esta chica. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar