Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

69 respuestas
    #33
    Garranxa

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    La guarda es una cosa realmente emocionante, pienso que realmente es uno de los grandes méritos de esta diversión que es el vino, algo que le da al vino la diferencia como producto alimentario, que entiendo que lo es: el coleccionismo.

    Creo que a mi me puede la curiosidad, sin embargo mimarido, en un viejo horno de pan de hace 200 años subterráneo que tenemos en una de las casas, realmente curioso, es una especie de cueva circular con una humedad impresionante, pues allá me esconde algunas botellas, él por ejemplo, si que es un forofo de la guarda, a veces me desaparecen botellas, y se que´están allá, son su tesoro. Espero poder beberlas con él dentro de 30 años, bueno, si llegamos.

    #34
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues yo después de leer ese artículo estoy pensando muy seriamente dar de baja mi suscripción. Es una generalización absolutamente ridícula, por otra parte muy en el estilo (siempre en mi opinión) de Pepe Iglesias, al que siempre he notado muy escaso de argumentos y cuyas críticas van siempre en la misma dirección. En este caso las críticas a este portal son realmente absurdas, las notas de cata no suelen ser de Verema, habría que criticar a tal o cual forero. Por cierto, el título de crítico de vinos, ¿donde se consigue?
    Estoy completamente de acuerdo con Dani en que si pago una botella de vino estoy en mi perfecto derecho en dar mi opinión. El mismo que tiene el que lo lee de tomarlo o no en cuenta, que todos nos vamos conociendo.

    #35
    vidok
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    bones.... no me dirigía a ti ni a nadie en concreto. Me refiero a que muchas veces se guarda vino para "X" ocasión, ocasión que nunca llega...(se muere el padre,te separas,etc) o cuando se descorcha ese vino largo tiempo guardado, las ilusiones se convierten en lágrimas avinagradas.Por tanto opto más por ir tomando que guardando.Nada más, y lo siento si te he ofendido, pero no era mi intención, contestaba al hilo, no a ti.Apa SalUT!

    #36
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de vidok

    Que tal Albert.
    Siento no estar de acuerdo contigo, me explico, sabemos que los vinos tienen una evolucion en botella, me gusta ver esa evolucion, y no otra manera que comprar mas de una botella. Despues es dificil encontrar esa añada, ya que las tiendas suelen tener añadas recientes.
    Pero como dicen por ahi lo importante es disfrutar del vino y tener diferentes opiniones.

    #37
    Jamf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tampoco me tengo por un experto catador...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola:
    Si que he probado algunos grandes reservas con más de 10 años, todos ellos de Rioja, un Chirel, un Imperial del 82, y algunos más, y la verdad me encantan o encantaron en su día, pero no tengo conocimientos ni capital para catar este tipo de vinos, alguna vez se deja caer alguno por motivos laborales y si que me gustan, pero seguro que Juanjo o tú lo apreciaríais mucho más que yo.

    Un saludo

    #38
    Jose Contreras

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Del comentario de Pepe Iglesia, no tengo nada que decir. Es su opinión, sin más, y hay que respetarla. Pero creo que los que llevamos mucho, o al menos bastante, tiempo en este mundillo del vino, ya sea como aficionados o como profesionales, acabamos conociéndonos y tambien sabemos leer entre líneas.

    Respecto a las puntuaciones de los vinos, que cada uno aporte y puntúe lo que le de la gana. Pienso que lo bueno que tiene Verema (como medio), a diferencia de otros que únicamente aportan opiniones personales o de grupos reducidos es que hay muchas voces que escuchar y yo escucho, obviamente, las que me interesan. En la criba y la selección está el gusto.

    Y respecto a algunos comentarios que también he leído en este hilo con ciertos tonos, incluso despectivos diría yo, sobre los vinos "viejos" (y también generalizando de igual forma sobre lo "viejo" en otros sectores) sólo puedo decir: ¡si todos hemos de llegar a viejos y querremos que se nos valore y que se nos quiera en ese momento de nuestra vida, ¿o no?! Y el que no llegue, pues peor para él :-).

    En mi caso, una de las mejores (sino la mejor) experiencias que he tenido a la hora de disfrutar de unos vinos que me contaran cosas, que tuvieran una historia, que me despertara todos los sentidos, que me pusiera la carne de gallina sólo de pensar en las gentes y las formas que los habían producido, se resume en estas dos crónicas que ya publiqué en Verema hace un par de años:

    Cata Vertical histórica de Marqués de Riscal: entre la tradición y la modernidad (i)
    Cata vertical histórica de Marqués de Riscal: entre la tradición y la modernidad (ii)

    #40
    Jamf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Nada de capital

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola:
    No estaría mal poder, lo que ocurre es que o me pilla en la otra punta o el trabajo no me deja, pero si que estaría bien ir alguna vez.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar