Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

69 respuestas
    #65
    Jamf
    en respuesta a Albertgirona

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Albertgirona

    Hola:
    Todos sabemos lo que es bueno y lo que no, mejor dicho, lo que nos gusta y lo que no, eso no quiere decir que por narices aquello que nos gusta a de ser caro, en ocasiones sí y en ocasiones no. En origen y de forma directa con el elaborador casi todo es más barato, por no decir muchísimo más barato, o me vas a decir que una botella de vino que el productor estima su precio en 2 € si te la cobra a 10€ tú la vas a pagar más contento a 10€ por el simple hecho del precio?

    Un saludo

    P.D: Cuidado con las "c" y "z" por favor.

    #66
    Jose Contreras
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Resuelto el problema de saber el tiempo de guarda

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si te he de ser sincero, yo ya he probado el citado artilugio hace ya unos cuantos años. No lo había dicho antes porque parece algo futurista y quería saber si alguien más lo había probado. Fue en Valencia, en una cata de "copas" Riedel. Nos presentaron un vino en diferentes copas Riedel para demostrarnos las diferentes apreciaciones organolépticas que habían en función del tipo de copa. Y, posteriormente, nos pusieron el mismo vino en varias copas idénticas y le fueron aplicando a cada una de ellas la dichosa cleuf de menos a más segundos (entre uno y cuatro segundos, sino recuerdo mal). Te puedo aegurar que, en efecto, habían cambios bastante perceptibles, especialmente en boca, entre esos cuatro vinos. Tendía a redondearlos más, eliminando ciertas astringencias que tenía el vino. Yo no sé exactamente que tipo de reacción química se producía o si realmente sirve para aventurar la capacidad de envejecimiento del vino pero de lo que sí puedo dar fé es que le cambiaba las notas de cata.

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Por suerte un comentario a la yugular de ese tipo lo he recibido en persona de alguien que es profesional de vino desde que Julio César conquistó la Galia. A diferencia de lo que se dice en esa revista criticó cierta ligereza que se puede hacer en los comentarios, acompañados de una falta de experiencia y/o conocimiento, conmigo lo tuvo bien fácil, pero siempre desde un tono amable. Criticó la excesiva democratización que suponen páginas como ésta, y eso que esta persona me remarcó que de Verema y los "veremeros" precisamente no tenía queja alguna.

    En el caso del texto de Pepe Iglesias aun me pregunto a quién le quiere dar realmente el guantazo.

    #69
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Alvarodk

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Alvarodk

    Debería ser... pero estos últimos años y el afamado y mil nombrado concepto "parkerizado" ha llevado a vinos musculosos y por ello con un pico enorme en su línea de envejecimiento a cotas altas de precio y luego como (por cierto excelente artículo de Pepe) bien comentas, te llevas una enorme sorpresa, porque igual de bien y rápido evolucionó, lo hico para agarrarse al declive. Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar