Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

69 respuestas
    #49
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me acabo de dar cuenta de que estoy recibiendo dos copias, una de ellas me debe llegar también por ser socio de la UEC. Me daré de baja de la suscripción, en efecto a mi también me parece que tiene algunos artículos interesantes, pero no para leérmela dos veces.
    La cosa es que en el fondo del artículo estoy de acuerdo. Es más, creo que hay consenso general en que un vino que te cuesta cierto dinero debería tener una buena capacidad de guarda. Lo de la mención a Verema, me parece que es alguna espina que lleva clavada Pepe Iglesias, y que se ha quitado de esta forma, llamémosla poco valiente, en una publicación en la que no hay posibilidad de réplica.

    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Jamf

    Me alegro, ya verás como seguro que están bien e incluso mejor :)

    Un saludo y que las disfrutes,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    lair75
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Vvidlan

    Y más cuando en los recientemente ha estado participando con cierta asiduidad...

    Dándole vueltas al tema, da hasta algo de grimilla.

    #52
    AntoDavila
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Inicio respetando totalmente lo publicado por Iglesias.
    Pero nunca se puede generalizar, aqui amigo Jose, tienes un ejemplo concreto, a ti los Marques de Riscal te emocionaron y hata algo más y a mi, que he probado varios, nunca comprados por mi, me son totalmente indiferentes, incluso por comparar, diria que cualquier Ribera o Rioja de 20-30 € me parece mejor vino.
    Somos dos catadores "avezados" con muchos años en verema y con muchos vinos catados y tenemos dos opiniones casi antagónicas.
    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #53
    Jose Contreras
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de AntoDavila

    Maestro Antoliano, es un placer leerte y, por supuesto, darte toda la razón. Mi mensaje no perseguía hacer un alegato de los vinos viejos sino, simplemente, romper con ese tabú o esa discriminación de que siempre lo joven está por encima de lo viejo. Como bien sabes, disfruto muchísimo con vinos más jóvenes como también lo hago (en este caso al revés que tú) con otros vinos más antiguos si, obviamente, todavía siguen vivos.

    Como dice Eugenio en otro mensaje, los vinos son seres vivos que tienen un determinado momento donde alcanzan el mayor esplendor para su consumo. Adivinar ese momento es lo más complicado en vinos con cierta capacidad de guarda. A mí no me importa probar vinos que, si han estado bien elaborados, ya se vayan aproximando a su ocaso porque siempre tienen algo que decirme. Los disfrutaré más o menos que otros vinos más jóvenes pero siempre me aportarán una experiencia.

    Ojalá podamos vernos en un futuro no muy lejano.

    Un fuerte abrazo

    #54
    lair75

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Jurrl, a ver si se pasa algún catador maño a dar su opinión de los vinos viejunos. MWAHAHAHAHAHA

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar