Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

69 respuestas
    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a vidok

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de vidok

    Me parece genial pero lo de "nevera ni ostias" sinceramente sobra pues creo que, lo digas como lo digas, se sale de tono ;)

    Cada uno que haga con su vida lo que le dé la real gana. Yo también disfruto mis vinos, pero muchas veces compras ofertas de vinos que te gustan en cajas de 6, Internet está plagado de ofertas. De 1 en 1 raramente encuentras ofertas de nada, salvo vinos de alto precio, y me gusta comprar en muchos sitios sin compromisos con nadie. Tampoco estoy abonado a ninguna "vinoteca de confianza" y prefiero obtener el mejor precio por el mismo vino.

    Todo depende de cada uno. Yo disfruto con mis vinos en mis vinotecas en casa, guardando un tiempo y bebiendo diariamente. Otra gente disfruta con unas lámparas maravillosas, unos muebles de roble de madera-madera o de diseño súper caros. Hay gente que no es capaz de vivir si no lleva un cochazo y a mí todo eso me la trae al pairo.

    PD. No llevo 10 años en esto del vino, pero sí 8 años y bebo vino a diario, por tanto no creo que nadie pueda decirme, al menos a mí "más tomar y menos guardar".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es cierto que viejo por viejo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Como bien dices, todo en su justa medida, los extremos son creo que lo peor en este caso.

    Habrá vinos que por sus características, deban tomarse a los 3 años, otros a los 7 y otros a los 10 años. Lo que está claro es que un poco de tiempo de botella va bien hasta para vinos jóvenes que, en caso de no darles apenas tiempo en botella, podemos encontrarnos con que tenga una excesiva astringencia y tanicidad que, en mi caso, no me gusta demasiado.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

    Pues sí...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Porque solo conozco a Tondonia que saque los vinos al mercado óptimos para consumo, así que, o te haces la crianza en botella en casa (que pueden ser 6 meses eh, no hablo de lustros) o bebes bastante vino "verde".

    Saludos
    Dani

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

    Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

    Ver mensaje de Jamf

    Además creo que pierdes muy poco dejando algunas botellas en el calao (encima tienes un lugar perfecto para dicha guarda).

    Lo peor que puede pasar es que en 2-3 años el vino no esté bien. No pasa nada. Habrás aprendido que ese vino debe tomarse justamente al año y no dejarlo más.

    Si sale bien la cata en al menos 2 botellas, podrás comprobar que tu vino aguanta más de lo que en apariencia podría pensarse por ser un vino joven de MC.

    PD. Por suerte o por desgracia, bebo más vino de lo que pueda saber de vino y me encanta aprender día a día :)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues sí...

    Ver mensaje de Dani C.

    Claro que pueden ser 6 meses Dani, nadie dice de más. Cierto es que cuando se habla de guarda se habla de años, muchos años, pero depende en el contexto que hablemos. Creo que cualquier vino (o casi cualquiera) requiere al menos unos cuantos mesecitos de botella. Me pasó con Capellanes Joven Roble, embotellado en Mayo, tomado en Junio estaba bien, tomado ahora en Septiembre está mucho mejor (y sólo son 3 meses más de botella)....

    A mí no me gusta la fruta verde y, por tanto, tampoco disfruto con un vino "verde".

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Dani C.
    en respuesta a Jamf

    Pues tampoco me tengo por un experto catador...

    Ver mensaje de Jamf

    la verdad. Cato muchas botellas al año y disfruto algunas más :-) , pero yo te recomendaría que probaras vinos de este estilo, ya no tanto para saber si sabes o no valorarlos, sino porque es muy interesante probarlos y tenir ese registro en tu memoria.

    Es probable que, como en mi caso, no te seduzcan en exceso, pero ante todo hay que probarlo y valorar ese don, esa capacidad de guarda.

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar