Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

69 respuestas
    Pablo Iñigo
    en respuesta a lair75

Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

Ver mensaje de lair75

Jaja... La lio parda. Pero no entrare, prefiero leer y aprender tb es cierto q el numero de grandes vinos de edad elevada q h probado es poco significativo pero q pocos me han merecido la pena fuera del tema sentimental de gran aficionado

AntoDavila
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Espero que si querido amigo, tengo verdaderas ganas de charlar y tomarme un buen vino contigo, aunque sea decrépito, ja, ja, ja.
    Eso lo sabemos todos, que el vino al ser un ser vivo, tiene varias etapas, crece y tiene una meseta, donde unos los soportan más que otros y al final de ésta, empieza la decadencia, muy semejante a los humanos.
    Y a partir de aqui, viene el gusto de cada cual, a algunos les encanta antes de iniciar la meseta, a otros al principio de ella, a otros al medio, etc. etc. etc.. Y por si tuviésemos pocos "problemas" los disfrutadores de vino, además cada botella es un mundo.
    Ya sabes que siempre termino lo mismo, que cada cual disfrute del vino que pueda y le guste y sobre todo que lo haga siempre que pueda en excelente compañia.
    Un fuerte abrazo y recuerdos de esta familia para la tuya.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Jamf
    en respuesta a Fefeca

Ver mensaje de Fefeca

Hola:
    Yo creo que en el tema de la experiencia o el conocimiento de los vinos, cuando estamos entre usuarios, todos somos experto porque sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta y al fin y al cabo el vino es cuestión de gustos, yo puedo hacer un vino buenísimo y a ti no gustarte, y al revés, conozco gente que le gusta un tipo de vino que yo no lo bebería ni en penitencia.
    Coincido contigo en que los vinos con crianza tienen más longevidad que los de año, pero aún así, hay vinos jovenes que bien conservados evolucionan muy bien en botella con el paso de 2 o 3 años, más tiempo es demasiado riesgo, en mi opinión.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Hola:
    Mira tú por donde, si algún día te acercas por aquí, serás una de las personas con quien me gustaría disfrutarlo, porque eres de las personas que puedes notar las diferencias del paso del tiempo.

Un saludo

Jose Contreras

Resuelto el problema de saber el tiempo de guarda

¿Alguien ha oído hablar de la Clef du Vin?.

Si el artilugio funciona, basta con ir metiendo la llavecita en una copa de vino segundo a segundo e ir probando para ver su potencial de envejecimiento año a año. ¿Será lo que utilizan los catadores en premier para aventurar el futuro de un vino? :-)

Albertgirona
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

porque como ya dijo Johann Wolfgang von Goethe, la vida es demasiado corta para bever malos vinos!!, y los vinos que valen entre 1 y 2€, aunque muchas vezes te puedan hazer disfrutar en un momento determinado, entre lo que vale la botella, el tapon y la etiqueta correspondiente, es muy dificil que se haya podido hazer con un poquito de calidad, ya que lo que tienen que hazer es mucha produccion a un precio barato y asi es muy dificil que te puedan sorprender. Lo bueno y lo malo, es en realción a lo que conozemos, y hoy en dia, aunque sean un poco mas caros, todos hemos provado vinos que nos han gustado mas.
    Como el jamon. El recevo es bueno, peró a la que pruevas el de bellota, ya no te gusta tanto.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Resuelto el problema de saber el tiempo de guarda

Ver mensaje de Jose Contreras

Joer, por 111 € ya te podrían dar la llave del coche, no? Bromas aparte, me explicaron que la dichosa clef du vin es simplemente un pedazo de cobre que en contacto con el vino lo hace "envejecer". Exactamente no se qué reacciones químicas debe producir, a ver si hay alguien por aquí que nos saque de dudas. Me dijeron que probara con una moneda de 5 céntimos, que están chapadas de cobre, que provocaba el mismo efecto. Aún no lo he probado pero un día de estos abro un donsimón millesimé y lo pruebo a ver qué pasa ;). Saludos,

Ferran

P.D.- por cierto, interesantísimo el hilo!

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar