Cava vs Champagne

124 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como ya han dicho anteriormente, son vinos diferentes. Es como comparar tres albariños con tres sancerres y decidir que te gustan más los albariños. Dicho lo anterior, el Gramona III Lustros es uno de mis cavas preferidos. Me gusta incluso más que el Celler Batlle, de la misma bodega :-)

    Si queréis continuar con los espumosos, para la próxima podríais comparar Franciacorta con algunos espumosos alemanes. Aquí te dejo, por si te interesa, la cata de cava catalán que hicimos en mayo: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/909943-grupo-cata-vino-junior-barcelona?page=7#respuesta_972611. No te preocupes si no te suenan. Tampoco les sonaban a la mayoría de los del grupo de cata :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    Ww Bartoni
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Yo no soy partidario de discutir con el Champagne otra clase de bebida.
    Mis recomendaciones: Lancelot Royer,Alain Vesselle su fantastico Saint Eloi, Lanson,Lenique,Gratien.

    #51
    juanio
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Y por que no? No se trata de si unos son mejores que los otros, pero me parece un debate interesante. Son los dos tipos de espumoso mejores del mundo, en eso si que no hay debate.

    #52
    Ww Bartoni
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Estas poniendo el Champagne en la misma cesta de las bolas que los espumosos llamemos cavas, spumanti etc?
    Perdona mi presunción pero es imbatible. Otra cosa es que el cava sea muy bueno. Chardonnay se elabora en todo el mundo, la pinot noir se elabora en todo el mundo, no se discute su reino.

    #53
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es que ese III Lustros es una pasada. Cuesta la mitad o menos que el Celler Batlle y le va pisando los talones a muy poquita distancia. Por cierto, supongo que la cata fue a ciegas, no? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #54
    juanio
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Ultimamente he bebido mucho Champagne y mucho cava, y si bien es verdad que la cantidad de Champagnes de una calidad excelente es superior a la cantidad de Cavas de una calidad similar, el numero de casas que estan apostando por la calidad en la D.O. Cava va en aumento. Sin ir mas lejos, y siendo totalmente objetivo, de todos los espumoso de la anyada 1998 que he probado en los ultimos 2-3 meses, el mejor, para mi gusto, fue el Celler Batlle 1998, probado en un excelente 2 estrellas de Barcelona. El sommelier se quedo 5 minutos con la boca abierta. No quiero decir que sean mejores, porque era muy diferente al Krug o al Dom Ruinart, pero en cuanto a complejidad y sensaciones, ahi estaba :) Salud.

    #55
    EuSaenz
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Bien, pero en esa comparativa hay muchos matices, un Celler Battle 98 es un vino hecho, maduro y en perfecto estado de consumo, un Krug o Dom Ruinart 98 son vinos que todavía no han nacido y cuyo recorrido se mide en decenios. No hay espumosos en el mundo que alcancen el nivel de estos últimos, los precios que tienen son por algo, no por capricho.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #56
    Aloof

    Re: Cava vs Champagne

    despues de un tiempo de no ver ninguna rrespuesta a mi pregunta de !habeis probado cavas que esten hechos con chardonnay y pinot! pues ahora que veo que el tema revive yo os dire dos valencianos DOMINIO DE LA VEGA y TANTUM ERGO.y recrdaros tambien que en unas catas aciegas que se hiceron tiempo ha la casa torres se llevo el 1º premio por el mas la plana,que ya sabeis de que uva esta hecho, y con un brandy que tienen de alta gama ocurrio exactamente igual.bien es verdad que no estaban todas las marcas que deberian estar y acordaros tambien de la pelicula guerra de vinos creo que se llamaba que el mejor vino del mundo chardonnay era norteamericano.modestia aparte no aplaudais por este escrito tan "didactico" pero ahi queda para que algunos se enteren algo mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar