Cava vs Champagne

124 respuestas
    #58
    juanio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo. Pero, quien dice que Celler Batlle, por ejemplo, no tenga un potencial de guarda y mejora en botella importante? Ahi esta la cata vertical que Agusti Torello Mata hizo con Penin de Kripta, desde el 1985 hasta el 2005...que si, que al final intentar comparar Champagne y Cava es como comparar un Ribera y un Bordeaux. Los hay buenos y muy buenos en los dos lados.

    #59
    Mara Funes
    en respuesta a Santilz

    Si se hubiera podido elegir

    Ver mensaje de Santilz

    Quizás hubiera sido más justo para los demás que el Gramona III Lustros no hubiera sido catado en primer lugar pero éstos son los juegos de la fortuna en las catas a ciegas... ;-)

    Seguro que lo encuentras en Lanzarote. Un fuerte abrazo

    #60
    Aloof
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de pepecano

    a los que preferimos el champagne cuando bebemos cava buscamos para poder comparar que por lo menos esten hechos con las variedades antes dichas y a ser posible con el mismo tiempo crianza.saludos.

    #64
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf:

    Como decía en mi comentario la idea no era que compitieran entre sí si no ver cómo reaccionaban nuestros sentidos ante unos y otros, por eso nuestra sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos el III Lustros, que todos habríamos jurado que era un champagne.

    Esto le puede ocurrir a catadores novatos de espumosos y a experimentados también, sin ir más lejos, en la última edición de la Cata por Parejas de Vila Viniteca, el 60% de los participantes se decantó por la opción de cava con el espumoso y el 40% por la del champagne. Javi y yo estuvimos con ese 40% que resultó ser la opción acertada pero bien podría haber sido al contrario.

    Propondré la cata que me sugieres al resto del grupo porque al menos a mí, me interesa mucho seguir avanzando en el conocimiento de espumosos.

    Gracias,

    PD: Creo que a mí también me gusta más el III Lustros que el Celler Batlle pero tendría que volverlo a probar otra vez :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar