Cava vs Champagne

124 respuestas
    #37
    EuSaenz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Jeronimo

    Son dos vinos muy diferentes, Celler Batlle basa su estilo en una larga crianza y el Sabaté i Coca en la selección de la uva, con un tiempo de crianza muy inferior. El problema del de Gramona es que en su precio (45 euros) puedes comparte un Egly-Ouriet VP, un Doquet 96 o una Closerie les Beguines de Prevost, y en mi opinión no hay color. El Sabaté i Coca cuesta unos 30 euros, tampoco es una baratija, pero en esos precios me parece mucho mejor situado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    PedroCarroquino
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Retomando este hilo, bueno, yo he sido siempre de Gramona, Llopart... Me falta el Kripta pero es que no se aguanta bien la botella. Bromas aparte siempre he considerado de lo mejor a estos cavas. Un dia probé en serio chanpagne y el corazón me dió un vuelco pero más que nada por descubrir lo que no conocía que por saber que era mejor.

    @Malditovino

    #40
    Mara Funes

    Cava vs Champagne

    Recupero este antiguo hilo con motivo de la última cata de nuestro grupo celebrada a finales del mes pasado.

    En ella enfrentábamos a tres cavas contra tres champagnes pero no con la idea de que compitieran entre ellos, pues cada uno era de características totalmente diferentes, incluso entre los propios cavas o champagnes. La idea era, como siempre, aprender y en este caso empezábamos de cero porque ninguno de nosotros (a excepción de Javi en cuanto a los cavas) teníamos demasiada idea del tema.

    No me quiero extender demasiado, ya lo haré cuando suba la crónica, pero sí quería subir aquí la lista de los cavas y champagnes que compusieron la experiencia

    CHAMPAGNES:
    - Andre Clouet Brut Pinot Noir
    - Claude Cazals Grand Cru Chardonnay
    - Christophe Mignon Brut Pinot Meunier

    CAVAS:
    - Agustí Torello Reserva Barrica
    - Gramona III Lustros Brut Nature
    - Llopart Brut Nature Leopard

    y compartir nuestra mayúscula sorpresa cuando descubrimos el que a todos nos gustó más y que los seis componentes del grupo dimos por sentado que era un champagne antes de destaparlo...

    ¡El Gran Gramona III Lustros!!!!!!!!

    Para mí hay un antes y un después en mi aprendizaje tras esta cata

    Descubrimiento del Gramona III Lustros

    Descubrimiento del Gramona III Lustros

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar