Cava vs Champagne

124 respuestas
    #18
    juanio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de JaimeJ

    Vaya hombre... :-) Pero creo que despues de todos los comentartios ya me hago una idea. Parece ser que hay champagnes muy buenos por el precio de cavas de alta gama, pero habria que salirse de los mas conocidos (como en todo...la mayoria de la gente en Espanya no ha oido hablar de mas cavas que Codorniu, Freixenet, Segua Viudas y alguno mas...).

    #19
    JaimeJ
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Pues si, En Cataluña los cavas de pequeños productores se podrán comparar a los champanes de vignerons. Pero para mí, gana la Champaña y en los grandes, sospecho que también. ¿Para que comparar un Peugeot con un Porche? son cosas básicamente iguales, pero distintas en realidad y en precio, ambas dan satisfacciones y ambas sirven para cosas diferentes.

    #21
    JaimeJ
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    De los conocidos, prueba el Ruinart Blanc de Blancs. Una botella para ver como es un champagne 100% chardonnay. Mañana te pongo de esos de productores pequeñitos por debajo de los 30-35 y que se puedan encontrar aquí.

    Re: Cava vs Champagne

    Para cavas, cavas.. os recomiendo "Turó de'n Mota" y ya me contareis si cava o champenge.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar