Cava vs Champagne

124 respuestas
    #9
    Enrique

    Re: Cava vs Champagne

    Prueba Torre de l`Homenatge 99 de Castell de Sant Antoni el mejor cava que he probado en mucho tiempo
    YA me diras
    saludos

    #10
    Nacho_G.F.

    Re: Cava vs Champagne

    La comparación es difícil por lo antes apuntado: varietales diferentes, producción en muchos aspectos también,...Yo personalmente prefiero el champán. Siempre que pruebo algún cava de los "topes de gama" de las bodegas me digo: este cava se parece un poco a un champán.

    #11
    juanio
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Entonces la conclusion "general" podria ser: por menos de 50 eur, hay cavas que pueden competir con la mayoria de champagnes en esa banda de precio; por mas de 50 eur siempre champagne (basicamente porque casi no hay cavas a esos precios)?

    Gracias.

    #12
    JaimeJ

    Re: Cava vs Champagne

    Comparas un celler battle 1997 con un dom ruinart 1996?

    Yo no creo que pueda. Los dos son blancos espumosos con doble fermentación y punto. ¿Para qué comparar?

    #14
    NachoJJ
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    No pueden competir porque son dos productos totalmente diferentes y si buscamos Champagnes de hasta 50 euros (por ese precio se encuentran auténticas joyas), en mi opinión es una lucha muy desigual. Si hablamos de Champagnes de hasta 25€, la cosa podría cambiar, y no obstante y eligiendo bien, en mi opinión no hay color.

    #15
    Revy 66
    en respuesta a Turu

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Turu

    Ante todo que quede claro que no quiero defender Moet, lo he probado en pocas ocasiones, unas cinco o seis, y para mi es una calidad aceptable, decente, le falta consistencia, pero pensemos que es una gran produccion, no se si dos o tres millones de botellas anuales, en cuanto al precio, si no me equivoco es un vino que sale de bodega a poco mas de seis euros, luego estan los distribuidores y sus margenes, el glamour,champannnnnnn......., hasta llegar a la gran superficie de turno, y lo sacan con un pvp de +-25 €.
    Por esto yo pienso que no es como para denunciar como tu dices, no es un **** comercial, por esta regla de tres denunciariamos hasta..........................

    Por cierto, de acuerdo con Billecart rose, desde que lo conoci, no me puede faltar nunca, si no me queda, me pongo hasta nerviosooooooooooo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar