Cava vs Champagne

124 respuestas
    #25
    pepecano
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Mirate este hilo, en Mayo de este año en La Terrassa del Vi hicimos una cata de Champagne de pequeños productores, de precio mas o menos por donde dices sobre 35- 45 euros.

    www.verema.com/foros/foro-vino/temas/605859-descubrimiento-de-pequeños-productores-de-champagne#respuesta_605911
    En nuestro blog tambien sale el comentario de esta cata-

    #26
    NachoJJ
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Pues unos cuantos:
    Andre Clouet grande reserve y millesime, Claude Cazals carte d´or, Claude Cazals millesime, Cristophe Mignon (un Pinot Meunier soberbio), Noelle Ledru extra brut, Pierre Peters, Gatinois, Doquet 1cru millesime 02, Lassaigne "Le Cotet", Larmandier Bernier, Paul Bara etc etc etc Hay muchísimos, sólo hay que alejarse de lo convencional y encontaras auténticos tesoros

    #27
    JoanF
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    No he tenido tiempo de mirarme todas las respuestas.... por si acaso ;^D.

    En general creo que tu apreciación es correcta... los champagnes 'entry level' poco pueden a cavas de calibre (igualdad de precios!).... aunque los champagnes me gustan mucho en general... del 'entry level' me quedaría con Bollinger... Veuve-Clicquot está que se sale recientemente... (la crisis?).... los cavas... bueno, por 15€ tienes muchísimos que se comen a los Moët....

    Higos de otro cesto son los champagnes de 'alto standing'.... Grande Dame, Krug... quizás algún cava se acerque... pero el precio siempre jugará a favor del cava... la exclusividad, del champagne... según parece.

    La RCP de producto escumoso pertenece al cava, sin duda.

    Saludos.

    #28
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    No bicho raro, seguro que no. Yo soy de la opinión que en RCP mejor siempre Cava, salvo excepciones, pero donde llegan los grandes champagne's no pueden de momento ni soñar los cavas. Aunque como quiera que su elaboración no es 100% exacta, pues en mi cabeza los tomo como cosas incomparables, yo disfruto muchísimo con ambos. Aunque el Imperial que ahora está en la calle me parece mas prudente que en añada anteriores, el cual si era de muy buen nivel. Respecto a Moet, Bollinger y Taittinger, a tenor de su producción si es admirable la calidad, ahora el precio, comparativamente con las sensaciones de cavas como Gramona, Torelló, Mestres es clara la respuesta.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #29
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: dices "La RCP de producto espumoso pertenece al cava, sin duda"

    Ver mensaje de JoanF

    ... seguro??? ... en el ultimo encuentro Verema tome unos "cavas reserva" fantasticos (realmente), pero ... maaaaadre mia!!! que preciooooooooooooossssssssss!!!!

    MaJesus

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Y dale con las comparaciones entre cava y champagne…

    Moet & Chandon es el PEOR champagne que existe, al menos entre los más conocidos

    Entre 10-20 euros, el cava es el mejor espumoso del mundo por RCP

    De 20-30 euros hay magníficos cavas y algunos champagnes bastante buenos, simplemente hay que saberlos buscar. Aquí pueden convivir los dos porque hay cosas interesantes en ambos bandos.

    A partir de 30 euros no hay color y el champagne se destaca, salvo quizá en un cava: Sabate i Coca Reserva Familiar. Turo d' en Mota está bueno, pero cuesta más que un Egly "Les Crayeres". No fastidiemos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar