Cava vs Champagne

124 respuestas
    #1
    juanio

    Cava vs Champagne

    Despues de leer varios hilos sobre el tema todavia me asalta la duda. Despues de haber probado algunos champagnes "de lujo" (aunque "entry-level") muy conocidos (Moet&Chandon, Bollinger, Taittinger), me han parecido directamente comparables a cavas medios (de menos de 10 eur la botella). Un Gramona Imperial bajo mi humilde (y probablemente inexperto) gusto, me parece claramente superior a cualquiera de esos tres, y cuesta 2 o 3 veces menos! Carbonico mucho mejor integrado, taninos mas suaves y mas largo en boca.

    Soy un bicho raro? O realmente los champagnes del "mainstream" han jugado al "gana fama y echate a dormir" (es decir, tienen una RCP pesima)?

    No pongo en duda que un Dom Perignon sea superior a la mayoria de los mejores cavas (quizas a todos ellos), pero i) nunca he tenido la ocasion de probarlo ii) cuesta 3 veces mas que el mejor de los cavas (un Kripta o un Celler Batlle, por ejemplo).

    https://www.verema.com/articulos/498850-diferencias-cava-champagne

    Saludos.

    #2
    saguibial
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Me parece fantastica tu opinion.Sin embargo son vinos poco comparables desde mi punto de vista,solo comparten el metodo de elaboracion,y son uvas totalmente distintas.Para mi gusto hay grandes cavas`,pero champagnes inigualables.
    Saludos
    Saguibial

    #3
    pask
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Has hecho alguna cata a ciegas de varios cavas? en ella que tal ha salido puntuado kripta?

    de champagnes, yo huiria del mainstream como comentas o de los grandes "elaboradores" por llamarlos de alguna forma y me centraria en los pequeños. Pierre peters de Le mesnil y Larmandier Bernier por ejemplo.

    Saludos

    #4
    descorche

    Re: Cava vs Champagne

    Hombre, huir... mira que se hacen buenos champagnes de grandes maisons... los pequeños productores tienen su puntito, y algunos su puntazo, pero de ahí a escapar de ellos... sólo suprimiría Moet y Mumm

    #5
    Carlosgrm
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    En mi opinion, como ya han dicho, no son comparables. Ya que las variedades son distintas, el terreno distinto, el clima distinto, etc etc. Comparten metodo pero nada mas, siempre he sido de la opinion de que hubo un tiempo que interesó comparar el cava al champagne, hoy en dia ya no es necesario ya que existen magnificos de cava.
    Para mi son incomparables.

    #6
    Revy 66
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    No hay que comparar, mi opnion es que los has probado poco,(no te estoy recomendando que los pruebes mas), de los tres Champagnes que nombras, hay dos que son muyyyyyyy flojillos,(solo glamour,comerciales y poco mas) del Bollinger special cuvee(+- 30 €), a mi me han salido botellas espectaculares; lo del champagne es como si un bicho te picara y entonces comienza la locura, caida en picado al pozo negro,(vicio,ruina,placer,disfrute puro y duro......), pero, sirva solo como ejemplo, que sin duda alguna, entre un Kripta y un Billecart brut, emho, la diferencia es abismal, siendo del mismo nivel de precio, siendo incluso mas barato el Billecart.

    Te pongo un par de enlaces muy enriquecedores,al menos para mi.

    http://www.abdvino.com/catalogo/index.php?ntc=113&cat=3c

    http://www.abdvino.com/catalogo/index.php?ntc=94&cat=3

    #8
    Turu

    Re: Cava vs Champagne

    Partiendo de que tu opinión es tan respetable como cualquier otra, no estoy de acuerdo. Personalmente me quedo con el Champagne de lejos. Veamos, dejando a un lado el Moet (algún día habría que denunciar este **** comercial), para mi no es comparable uno y otro. Una vez probamos el Kripta, tan alabado, y debo decir que me gustó, un cava muy rico... Pero al lado de un Billecart Salmón Rosé no tienen nada que hacer... es otra cosa. Para mi el producto es el producto, y o se tienen o no se tiene. Es cierto que es un producto caro, pero lo vale, al menos los buenos. De todas formas hay cavas riquísimos que no hay que perderse. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar