Cava vs Champagne

124 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Aloof

Re: Cava vs Champagne

Ver mensaje de Aloof

Otro cava de pinot noir y chardonnay: http://www.albetinoya.com/cast/vi.php?wineid=16. Y otro: http://www.pinord.es/producto/rima-32/.

Y no te aplaudo porque te has dejado información para que los "algunos" que mencionas se enteren con algo más de profundidad de los temas a los que haces referencia:

La cata de Mas La Plana fue en París el año 1979, en las Olimpíadas del Vino, donde se impuso a los cabernet sauvignon de Burdeos.

El brandy de Torres que mencionas es el Torres 20, elaborado con parellada, que fue galardonado con el trofeo al mejor brandy del mundo durante la International Wine and Spirit Competition 2006 (IW&SC) celebrada en el Reino Unido.

Teniendo en cuenta que el próximo encuentro de foreros es en Vilafranca y dentro de bodegas del Grupo Torres, creo que merece la pena ir dando información 8-)

La cata que aparece en la película "Guerra de vinos" (Bottle Shock) es la de París de 1976, también llamada "Juicio de París".

De nada... :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Aloof
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

francescf, . no me gusta tirar mano del google en tonces confiando en mi memoria que como veras no es mala para mis 64 y medio queria recalcarlo sin entrar en fechas que como bien sabeis es dificil de recordar.asi tambien hacer saber que en nuestra tierra hacemos muchas cosas y ademas bien y vuelvo a repetir que si queremos compararlo debemos de buscar aquellos que esten hechos con las mismas uvas.saludos.

Francescf
    en respuesta a Aloof

Ver mensaje de Aloof

De acuerdo en todo excepto en lo de las comparaciones. Sigo pensando que son odiosas :-)

Conste que sólo he tenido que buscar en Google lo de la película, que no la he visto. Hace unos meses estuve en una cata vertical de Mas La Plana donde se comentó el tema de los concursos que habían ganado. Esperemos que la cata del encuentro de foreros tenga el mismo interés.

P.D. Yo tengo 43 casi recién cumplidos y acabo de descubrir la agenda del teléfono móvil... A mí sí me falla la memoria :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

AlbertoB_Med

Es la clásica cuestión, respecto a los espumosos. Aquí manda el gusto personal. Hay cavas extraordinarios (yo soy un gran amante de los cavas) pero los champagnes, cuando tengo oportunidad de probar alguno, son también excepcionales si eliges bien.
    En general nos encontraremos cavas generalmente más secos que los champagnes, donde es habitual encontrar más notas suaves e incluso dulzonas.

Mara Funes
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Tiene mucho sentido lo que dices, Pepe.
    Cuando yo probé el Celler Batlle fue en el Encuentro con Bloggera de la Guía PEÑIN e indudablemente, este cava se merece una cata en solitario y con tiempo suficiente.
    Espero poder llevarla a cabo en el futuro y no me extrañaría estar de acuerdo contigo.
    Un saludo,

Mara

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar