Tapones de vino variados

3228 respuestas
    javierm
    en respuesta a All I Oli

Re: Tapones de vino variados

Ver mensaje de All I Oli

Se me habia pasado este hilo tan interesante, y me ha costado revisarlo... 1760 mensajes!!!!

Ahi va mi aportacion, los corchos excelentes de una excelente cata de vinos de Burdeos organizada por el amigo Iñaki en el Restaurante Don Fadrique de Alba de Tormes (realizada justo antes del España-Chile del mundial, sirvio para abrir boca...)

Impresionantes todos los corchos (el Chateau Canon del 1995 tenia el corcho como si lo hubieran puesto hace nada), pero no menos impresionantes los vinos!

Corchos Burdeos

Corchos Burdeos

Chateau Chasse-Spleen 2007

Chateau Chasse-Spleen 2007

Chateau Sociando-Mallet 2002

Chateau Sociando-Mallet 2002

Domaine de Chevalier 2002

Domaine de Chevalier 2002

Chateau Duhart-Milon 2006

Chateau Duhart-Milon 2006

Cos D'Estournel 2004

Cos D'Estournel 2004

Chateau Canon 1995

Chateau Canon 1995

Cachina
    en respuesta a javierm

Re: Tapones de vino variados

Ver mensaje de javierm

Estupendos corchos, estupendas fotos y por lo que cuentas estupendos vinos. Otro más que se apunta al club, enhorabuena por la incorporación y ojalá que sea larga y fructífera.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

droujou
    en respuesta a Riaul

Re: Lo mismo digo, Raúl...

Ver mensaje de Riaul

Chicos,
    me asombráis con tanto rendimento. Te conectas 1 día, te vas 2 o 3 días, vuelves y hay 20 foros abiertos, algunos de cientos de páginas, miles de opiniones. Esto va demasiado rápido para alguien como yo que tampoco pasa todo el día delante del ordenador. Verema es siempre asi??
    Raúl, como bien dices, a Alaïs y al Capricho de Merenzao les faltan tiempo. Y hubieras tenido que probar este merenzao 2007 hace 1 año. Las pocas veces que le he dado de probar, si podía, le decantaba 1 semana antes y le volvía a meter en su botella (doble decantación al final) y le tapaba. Era la única manera de abrirle verdaderamente.
    Hay que reconocer también que no se entiende un terroir de una día para el otro. Si al final vas a la bodega, verás el trabajo cumplido desde estas primeras añadas.
    Cuando descubrí la Merenzao en el 2007, primera añada que se vinificó por separado siguiendo la iniciativa del director técnico, Rubén Perez, me enamoré en seguida de esta variedad por su intensa personalidad. Era tan sutil, tan elegante, que quisimos preservar a todo precio su carácter varietal y decidimos hacer una crianza solo en depósito de acero (10-12 meses). Y no hicimos ningún trasiego para protegerle al máximo de la oxidación. Lo embotellamos en septiembre del 2008 y era una maravilla. Pero luego, en botella, se cerró, tuvo reducción y era complicadísimo ver su finura y su complejidad.
    Aprendimos de esta experiencia y para el 2008, seguimos con crianza en tanque de acero para que el vino sea verdaderamente la expresión al 100% de su terroir, pero hicimos algunos trasiegos. Fue mejor. Pero ahora el vino está en una fase de cierre también.
    En el 2009, como ya empezábamos a tener barricas viejas (las primeras se compraron en el 2007), hicimos una crianza en barricas usadas, sin trasiegos. Y la verdad, nos gusta mucho el resultado. El 2010 sigue el mismo camino.
    Evidentemente, este trabajo de crianza está sobre todo acompañado por un trabajo de la viña para buscar el mejor equilibrio posible entre el rendimiento, la superficie foliar, los trabajos en verde, ...
    La Merenzao es una uva complicada, racimos pequeños, piel fina, sensible a muchas cosas, tanto enfermedades como sol como en el 2009 que nos quemó algunos racimos.
    Bueno, eso, vamos aprendiendo. Pero tenemos la ilusión de encontrar la justa expresión de este terroir, y estamos convencidos que de todo esto (hablo de Galicia y Bierzo) pueden salir (para algunos, ya está hecho) algunos de los grandes vinos finos del mundo.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar