Tapones de vino variados

3228 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Bueno, bueno, menuda cata, si señor, no va a ser siempre Javier el que nos de envidia.
    Ya nos contaras que tal esos vinos, veo que hay cosas muy interesantes.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Eso no se hace, como dice Sergio, madre mía como me has puesto los dientes….. Por cierto, me has dado una idea para una próxima cata, tengo merenzaos, brancellaos, algo de Goliardos y una estaladiña localizada que tengo ganas de darle matarile…..

    Pues nada que lo dicho, muchas felicidades y espero tus comentarios sobre los vinos degustados.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Kintiman

    Como que poner los dientes largos, no los disfrutas porque no quieres, ya te dije que vinieras de visita un fin de semana y montamos una de las buenas, otra cosa no tengo demasiado, pero variedades de esas y vinos de Raúl, todo lo que haga falta….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Kintiman
    en respuesta a Javierbb

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues tengo previsto viajar en breves a Barna a pasar un finde, que ahora con Ryanair me sale baratito, si no es en Marzo, sera en Abril, asi que vete preparandolas jeje.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Javierbb
    en respuesta a Kintiman

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Kintiman

    Jejejeje…

    No hay problema, aquí estamos con la bodega abombada de meter botellas a presión. Solo un comentario, si quieres visitar Monvínic llega el viernes, sábado y domingo está cerrado.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose!
    Siento no haber podido contestar antes pero he tenido un fin de semana muy ocupado. El goliardo Caiño me gustó mucho (2008). Esperaba un vino más cerrado y no fue así. se pudo disfrutar desde bien pronto, si bien es verdad que fue el 6º de la tarde y llevaba un par de horas abiertos. Lo qu emás nos llamó la atención a todos fueron sus notas especiadas, muy muy marcadas, tomillo, laurel, muy sorprendente. Creo que es un vino tan diferente que se puede disfrutar desde ya pero que seguro que si lo dejas reposar una temporada más todavía deparará más sorpresas...
    así que... ¡siento no haberte ayudado mucho! Cuando vuelva a probarlo te cuento cómo va evolucionando...
    Para orientarte un poco, en relación con el resto de vinos de la cata, fue uno de los que más sorprendió.
    Un abrazo Jose

    Riaul
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Lo mismo digo, Raúl...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Hola Diego!
    Todo todo todo... me llevaría más tiempo del que tengo. Te resumo algo y otro día con más tiempo te doy detalles...
    La verdad es que hubo gente que no acabó de disfrutar al 100% la cata porque no son vinos sencillos en muchos aspectos (EMHO). En su día, la cata que organicé de mencías busque vinos faciles de beber, sedosos, con estructura, no muy tánicos, con un punto "goloso"... porque muchos de los que asisten a las catas de nuestro grupo (somos 6 o 7 fijos y va pasando gente que le apetece probar cosas nuevas)hasta hace nada no habían probado nada fuera de Rioja. Poco a poco les vamos convenciendo, jeje, pero entiendo que haya vinos que no son fáciles de apreciar si tartamos de comparar con otras cosas que ya conocemos...
    Esta cata, o al menos una similar, la tenía en mente desde hace mucho, pero la iba retrasando hasta encontrar los vinos que me apetecía que probaran y también, a que fueran adentrándose un poco más en el tema...
    Bueno... te resumo que me alargo demasiado y otro día en privado me explayo más...
    Los Gorvia gustaron, quizá por ser más fáciles de beber, más comerciales...
    A Torna, también gustó... es un vinazo también fácil de beber. En general los coupages de estas variedades dan vinos más comerciales, EMHO.
    El Alaïs y el Capricho de Merenzao en general no gustaron mucho pero a mi y a algún compañero más nos encantaron. Necesitan tiempo para expresar todo lo que llevan dentro. Guardé dos copas hasta el final de la cata y los volví a sacar al final, y a alguno de los que no les convenció, sin saber qué era, al final se sorprendió muchísimo... Quizá del Capricho esperaba un vino más suave (por comparación con los Merenzao que había probado ya) pero me pareció muy expresivo. y el Alaïs es un mencía con mucho que decir... muy diferente. Me gustó.
    Los Quinta... gustó en general el Sousón, el Bastardo es un vino difícil, si no sabes lo que te vas a encontrar... sobremadurado, higos, orejones... muy diferente, mucho, pero también muy atractivo...
    Me dejo el Loureiro... a mi personalmente me gustó más que la última vez que lo probé. tiene un toque ¿salino? muy agradable que no le había encontrado en anteriores ocasiones...

    Diversidad de opiniones, pero es curioso que en la cubitera que usamos de "escupidera" al terminar no había prácticamente vino...

    Un abrazo y gracias por todo Diego!! esta semana tengo ya cosillas para mandarte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar