Tapones de vino variados

3228 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Eso buscamos en estos vinos, DIFERENCIA!!!!
    Lo abriré y veremos cómo se comporta.
    Que tal el sousón?,. Hace un mes probé uno de señorío de rubiales y nos dejó un poco desconcertados, con unos aromas muy, muy animales.
    en otro órden de cosas, cómo anda tu vino artesano?
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues sí, precisamente eso es lo que buscamos, tienes toda la razón...
    El Sousón me gustó mucho. también aparecían aromas animales, al menos para mi no desagradables, que con aireación iban perdiendo intensidad y dejando paso a la fruta...
    Y mi vino está ¡embotellado! jeje... le quiero dar un tiempo de reposo y empezar a abrir...
    Supongo que te conté, con la misma uva he tratado de hacer tres elaboraciones un poco diferentes para ir aprendiendo, que era el único objetivo: aprender y si es posible disfrutarlo ocn los amigos y familia. De los errores se aprende, ¿verdad? Tengo muchas esperanzas puestas en uno de ellos, los otros dos no tengo tan claro...
    ya te iré contando y descuida, que si no está para tirar por el desagüe vas a probarlo seguro...
    Un abrazo Jose

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Estaré encantado de probar tu vino. Seguro que te va a salir bastante bueno.
    Ya me contarás.
    Un abazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Sky-Walker

    Re: Tapones de vino variados

    Pues yo creo que el día que compre y decore mi sótano-bodega tal como yo lo tengo en mi mente diseñado (que lo haré!!), puede que en un rincón vaya un macetero de estos con los cientos de corchos que tengo almacenados (todos de botellas catadas, of course!...

    Goxo Goxo
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl, a mí al igual que a Txente también me gusto la cata, agradecerte el esfuerzo para acercarnos algunos de los vinos que te esforzarte por conseguirlos y los conseguistes.
    Respecto a la cata:
    -muy ricos los Gorvia tal vez el blanco me gustó más aunque ambos muy ricos.
    -Tanto Alaïs como A torna dos pasas los dos desconocidos para mí, me sorprendieron, me gustaron mucho. Respecto al olor que comenta Txente como ya comentamos en la cata mo me pareció desagradable, me parecio un olor que se puede encontrar en mencias centenarias, me pareció un aroma similar al que puedes encontrar en El Pecado como de cierta reducción, tal vez algún olor animal algo fuerte pero no desconocido, aun así me pareció una mencia muy interesante.
    Tanto el goliardo caiño como el loureiro ya los había probado pero en la añada 2007, me gustaron más tal vez por haber probado muchas más cosas desde entonces. Me sorprendió mucho la manzana verde en nariz y en boca de el loureiro, también muy marcado el laurel. En el Caiño también encontre manzanas, rosas y ese toque salino que comenta Raúl.
    -Los Quinta da Muradella me gustó bastante más el sousón que el bastardo. Creo que el bastardo estaba demasiado evolucionado para mi gusto es la primera vez que lo pruebo pero tenía un color evolucionado (tejas), estaba algo turbio y nada brillante, las notas licorosas ... no se alguien que haya probado más tal vez nos pueda ilustrar; el sousón en cambio me encanto fresas, frambuesas, pero sobre todo ese olor a uva presente también en boca que me encanta y ya lo encontré en Lalama, todavía estaba un pelín astringente pero estaba jovencísimo con muy buena acidez creo que la botella le hará todavía mejor, realmente muy rico.
    -El capricho de merenzao lo encontré algo cerrado en nariz, la verdad que me hubiese gustado probarlo al día siguiente pero no pudo ser, aún así me parecio un vino sin aristas, con el alcohol bien integrado, buena acidez, no se vosotros que opinaís (Raúl Txente)?
    Lo dicho Raúl gracias por la cata y la siguiente creo que vertical de Astrales, uff!!!!!! se nos acumula el trabajo-

    Kintiman
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    El vino de anoche para celebrar San Valentin ( un pretexto para abrir una botellita jeje ), Lug 05, buena garnacha bilbilitana, lo acompañe de un poco de verde, foie plancha con mermelada de alvariño y costillas con salsa barbacoa.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar