Tapones de vino variados

3228 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier!
    Como ya le he dicho a Sergio, estoy segurísimo de que os hubiera gustado mucho la cata. No siempre se pueden catar estos vinos, muchos de ellos tan escasos...
    Me hubiera gustado tener allí alguien que ha probado tantas mencías (como te descuides, por culpa de Diego, te cojo, jeje) para hablar del Alaïs...
    ya me contarás cuales son esos merenzaos (tengo ganas de seguir probando cosas)...
    Brancellao... ¿tienes algún monovarietal?
    Y de estaladiña no he probado nada de nada... ¿es una variedad del Bierzo no? Ya me contarás cosas...
    Cuando tenga tiempo ya iré subiendo las catas...
    un abrazo

    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Muy buenas Riaul. A mi el Alais me descoloco, en nariz no me atrevo a juzgarlo dada la complejidad que atesoraba, es un vino al que no llego todaviacon las suficentes hora de vuelo como para poder analizarlo con mas conocimento. Lo que si me parecio curioso en boca, mucho la verdad. De echo la botella que me lleve yo para casa de Alais al dia siguiente estaba bastante mejor y ese aroma caracteristico que en princìpio tiraba un poco para atras desaparecio casi por completo.

    El que se quedo riquisimo al dia siguiente fue el A torna dos pasas. Y lo que si doy fe es que la escupidera quedo casi limpia, lo cual es buen sintoma.

    Lo que veo que dada la expectacion que ha desatado en el foro esta cata, alguno habria dado un brazo por estar presente.Jejeje.

    Un saludo y a preparar la siguiente.

    Riaul
    en respuesta a Txente73

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Txente73

    Me alegra saber que te gustó la cata (aunque ya lo sabía, jeje) y que los dos que te llevaste al día siguiente estaban aún mejor. No me cabía ninguna duda...
    Vamos hablando...
    Un abrazo paisano

    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Perfecto ,ayer estuve por el Makro y algunas cositas compre, el Beryna agotado por el momento, estaba el Beryna Seleccion pero no lo pille sin saber, pero he visto que aqui en verema lo ponen de maravilla, pesque una botellita de Aalto 2007, Garnacha centenaria de Coto de Hayas y una botellista de Manzanilla pasada pastrana, que hoy me la he matado comiendo y la verdad que muy bien.

    Por cierto que para la proxima cata vienen Uvas tintas autoctonas de Lanzarote, a ver que tal resultan.

    Un saludo.

    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Ayer hable con Igor, se ha dado una vuelta por bodegas de Lanzarote, ya le dije que traiga alguna cosita de vino joven para meterla en la siguiente, y aparte de eso, preparar una solo con vinos De Lanzarote, tenemos overbooking de catas jeejejeje, pero eso esta bien, que no pare la actividad.

    Ale un saludo majo.

    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de uvas autóctonas gallegas.

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Seguro que me hubiera gustado, tenlo por seguro, no te creas que he frenado, sigo probando muchas cosas, lo que pasa es que ando algo vago en eso de subir notas de cata. La semana pasada tuve sesión de jóvenes de la Ribera del Duero 2009, este fin de semana he disfrutado de una cata de la bodega Zilliken a base de riesling.

    Los merenzaos que tengo, son los mismos que los tuyos, los de Algueira por el momento, en cuanto al brancellao, el de Dominio do Bibei, lo probé antes de navidades y he conseguido algunas botellas más. Estaladiña hace un monovarietal Gregory Pérez en el Bierzo, si no recuerdo mal dentro de su bodega (Mengoba), lo tienes en Lavinia a la venta, no he probado nada en monovarietal y tengo ganas de probarla, es la típica uva que se utiliza para acompañar la mencía, sin ir más lejos “La Bienquerida” de Losada lleva una pequeña parte de esa uva.

    De nuevo felicitarte por esa pedazo de cata. Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar