¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

29 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Pues eso me pregunto, si un cava brut nature gran reserva y un Tempranillo reserva pueden maridar un mismo plato.

    Sabemos que el cava es muy versátil, y aún más tratándose de un gran reserva. Me pregunto qué clase de platos pueden crear una buena armonía con ambos.

    Me vienen a la cabeza estofados y guisos. ¿Qué opináis? ¿Alguna alternativa?

     

    Salut!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Ya sabes que esto de los maridajes es casi como los colores. A mí lo primero que me ha venido a la cabeza es un buen plato de embutidos.

    Y si quieres hacer dos en uno tienes los lambruscos tintos ;)

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    XD

    El nombre no te lo sé decir, pero te prometo que yo una vez bebí uno tinto que estaba bueno. Y además muy curioso, porque combinaba un tanino bastante marcado con notas vegetales y con todo lo que aporta el carbónico.

    En todo caso, era más broma que nada. Es lo primero que me vino a la cabeza al leer espusoso y tinto en la misma frase.

    #6
    Megapauer
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo he maridado con cava casi cualquier plato. Por supuesto que hay tintos maravillosos que se disfrutan con platos "pesados" tradicionales. Pero un cava de larga crianza puede combinar el cuerpo con la frescura que te otorga al paladar la burbuja.

    Justamente esta verbena de San Juan tomamos un cava con 4-5 años de crianza más uno año sumergido en el mar y lo maridamos con embutidos, quesos curados y azules y foie. Y no veas cómo se portó.

    #7
    Ralfilauren

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Yo creo que si pueden maridar un mismo plato, yo los veo con cocina fría, por ejemplo con un Pâté en croûte acompañado con cebolla caramelizada.
    Ni que decir que con un buen pan y una buena sobrassada también iría de cine. Lo veo mas con un tinto ligero que no con un vino con mucha extracción, taninos y madera marcados, un tinto fluido y un espumoso con este tipo de cocina me parece una buena armonía. Un Badiola Las Laderas tinto.

    #8
    Dani-Bcn
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Unnovato

    Jeje, ya sé que iba en plan broma.

    Yo también probé una vez un lambrusco espectacular, fue en una Experiencia Verema de vinos italianos. Era un tinto de Cantine Ceci. Realmente muy muy bueno.

    #9
    Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Muchas gracias por vuestras propuestas.

    Aunque busco un plato es cierto que también sería una buena combinación con una tabla de quesos, embutidos, foie, sobrasada... Mejor no sigo a estas horas...

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Qué grandes recuerdos del Terra Vini...jejeje. Sobre la propuesta...la cota te la va a marcar el tinto, porque el espumoso te va a cuadrar casi con cualquier cosa... Por salirme de los embutidos, una apuesta quizás arriesgada....salmón ahumado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Unnovato

    Y a mí...por eso he dicho que era arriesgada ..🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Jajaja o que te acuerdes de mi familia...A mí de entrada es que el salmón como tal no me va, el ahumado un poco, pero tampoco es que me flipe...Pero soy consciente de que es cosa mía. Es como las notas de hidrocarburos en algunos blancos, no puedo con ellas, pero hay gente al que le va ese rollo.... De ahí mi propuesta, por si eras "salmonero" jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Un espumoso y un tinto para un mismo plato?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Cordero o pollo amarillo al horno me parece que irían de maravilla.

    O un lomo de atún rojo a la brasa o a la parrilla. O un arroz al horno.

     

    No sé, unas ideas sencillas y fáciles!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar