Grandes Vinos Franceses

562 respuestas
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No decantaron ninguno, Joaquín. Creo que fue más por limitación del restaurante y lo numeroso del aforo que por voluntad de la bodega. Porque efectivamente al 2015 le hubieran venido muy bien un par de horas en la jarra. Los demás estaban bien con PnP, pero el 2015 no llegó a abrirse del todo durante la cena: estaba muy redondo, muy integrado, muy suave...pero le faltaba la complejidad que sí tenían los demás. Así que cinco años en botella (lo menos) y/o unas horitas de decantación es lo que le hace falta.

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    2006 no es de las buenas añadas de Smith Haut Lafitte pero aún así está muy disfrutable. No demasiado intenso en nariz, aunque elegante con esos aromas de suelo mojado que me encantan. Y muy estructurado en boca. Mineral y muy redondo. En su momento de consumo.

    La copa, por cierto, es una Gabriel Glas StandArt que me ha llegado hace poco. No es tan delicada o estilizada como la Spiegelau Definition y es más pequeña (510ml vs 700). Al principio me decepcionó un pco. Pero me estoy acostumbrando y cada vez me gusta más. La forma convergente de la copa es perfecta para la cata olfativa. Y el tamaño realmente es muy adecuado. Lo de los 700ml quizá es un poco exagerado. Y desde luego mucho más fácil de lavar!

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Error de primero de pianola por no haber decantado esto...

    Me estoy tomando la última copa y tengo la sensación de que tanto mi familia como yo hemos desperdiciado los primeros dos tercios de botella...

    Siempre ando a dudas con el miedo de decantar y que se me "caiga" el vino o echar directamente de la botella (PnP) y que no se abra a tiempo. En este caso ha sido claramente lo segundo. Debía haberlo imaginado siendo un 2012.

    100% Syrah, fruta roja y negra madura, especias, chocolate negro, minerales... Delicioso!

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Resumen breve fin de año (I): primer espumoso de nochevieja. Excelente champan perfectamente resuelto en una añada muy complicada. Degollado en -creo recordar- 2018 es la arrmonía perfecta con cualquier marisco. Y si no se armoniza con nada es igual: riquísimo, fino y elegante. Ver el color y meter la nariz y ya enamora.

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Resumen breve fin de año (II): segundo espumoso de nochevieja. Errónea elección de princiante. Iba "casado" (en la idea inicial) con un suquet de pescado porderoso que, por algo de vagancia de mi parte, al final decidí no hacer, sustituyéndolo por algo tan  ligero como una merluza al horno. El resultado, el esperado, el champán -más que notable- se situó muy por encima de su partenaire. Champan maduro, profundo, con 2/3 de pinot y degollado también en -creo recordar- 2018. Gastrónómico sin duda, pero que requiere un competidor de más peso -esos callo impropios de nochebuena, o la idea inicial- Una pequeña pena y una lección de la que se aprende.

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Bienvenida al nuevo año: mi idilio con el Palmer se remonta a mis inicios en esto, allá  por el Pleistoceno. Breve viaje al sur de Francia, busqueda de regalo paterno -había que ser agradecido- y botella para casa con la alegría paterna tan expresiva como el roto en mi entonces humilde sueldo.

    Desde entonces, fidelidad total, siempre recompensada. Varias añadas degustadas. Ni un fallo. Este fue otro más. Decantado dos horas. Un recital de fruta y bosque. Esas hebras de tabaco y gráfito. Taninos perfectamente pulidos. Entrada y paso por boca amable, con los taninos perfectamente pulidos. Un clásico perfectamente equilibrado. Ejemplo de vino "redondo". El color no aventura desgaste, pero es un vino que hoy está, EMHO, en su apogeo. Para consumir ya o en dos o tres años. Excelente.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar