Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de JuansanromanVuelvo sobre la pregunta que te ha hecho Pepe, a ver si te acuerdas porque es un tema-el del cambio de estilo en los vinos de A. Palacios- que a mi me interesa mucho. ¿Te pareció un priorato "clásico" (licorella, frutas negras, barnices, mineralidad) o el estilo era más floral, delicado, más ligero?
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Me pareció menos "clásico" que el Mogador 2012, por ejemplo, que es el último que he bebido. El Mogador de esa época sí que destaca por los barnices y la fruta licorosa. El Dofí me pareció más delicado y floral...pero sin exagerar. No puedo decirte si es diferente de los Dofí actuales porque el 2013 es la única cosecha de Dofí que he probado hasta ahora.
De todas formas, me queda una botella (la última!) así que lo mejor sería que nos juntásemos Pepe, tú y yo y la comparásemos con una añada más reciente... ;)
Ver mensaje de JuansanromanDos grandes vinos desde luego, se nota que esa zona te gusta especialmente y no me extraña, enhorabuena por el disfrute y por contárnoslo. Saludos!
Ver mensaje de JuansanromanYo también es el único Dofí que he probado el 2013, hace un par de años, y también me sorprendió. Lo sentí menos Priorato de lo que me esperaba, más elegante y delicado que los otros 'grandes' que recordaba. Tengo un Mogador de 2013 esperando, a ver...
El resto de Dofins les quiero dar un tiempecillo de espera (2018-19-20)...
Ver mensaje de JuansanromanDonde?? Cuando ??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoYa lo sabes Josep.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JuansanromanSeré más original que Pepe ¿Cuándo? ¿Dónde?
Un saludo!
Ver mensaje de MegapauerMe alegro de que vaya habiendo una coincidencia en este tema. Llámalo neura, pero es que cuando abro un vino que he tomado con recorrido de añadas y lo noto "diferente" ya no sé si es el vino o que me pasa algo a mí🤣.
Un saludo!
Vino de enorme prestigio, pero excesivamente joven. Necesitado de 5/8 años años más. Marcada austeridad que solo se corrigió parcialmente a las 4 horas de abierto. Un potencial desbordante, necesitado de un jarreado largo, de no menos de 2 horas, al que algunos parece que le tenemos miedo, lo que es un auténtico error con estos vinos. Se disfrutó, pero fue infanticidio más. Esperemos haber aprendido la lección de una vez.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Es un vinazo y la verdad es que sorprende que aún estuviera tan joven, tengo un 2013 guardado con mucho cariño y ahora he de sumar cuatro más a los 5-8 que señalas... No creo que pueda esperar tanto pero desde luego avisado estoy. Un abrazo!
Ver mensaje de Josep_GallegoYo creo -y por supuesto es opinión personal- que en tu caso, al ser un 2013, la cosa cambia, por cuestión de añada.
Lo he consultado en CellarTracker y he visto lo siguiente:
VCC de 2009: Drink between: 2021 - 2046
VCC de 2013: Drink between: 2019 - 2034
Vamos, que el mío estaba en pañales y el tuyo en esos 5 años está en perfectas condiciones para beberlo.
Resumiendo: que no vamos (plural intencionado) a tener que esperar tanto para comprobarlo ;-)
Un abrazo!
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Si, he visto que el mio nos lo vamos a poder tomar pronto, será un placer. Un abrazo!
Ver mensaje de Joaquin1965Me pasa lo mismo que a Josep: que como tengas razón los que guardo yo se los van a beber mis hijos!
Yo guardo un 2012, un 2014 y un 2015.
En Cellartracker (que yo también sigo mucho para los vinos franceses) hay que mirar tanto los rangos de fechas sugeridos como los comentarios más recientes de los usuarios. Porque los rangos de fechas de consumo muchas veces se ponen casi recién embotellados los vinos y luego la cosa no es como parecía originalmente.
Por ejemplo, tu 2009 teóricamente tiene una ventana de consumo de 2021 a 2046, pero cuando lees los últimos comentarios casi todos dicen lo mismo que tú: que hay que darle 5 o incluso 10 años más!
Por lo que leo, mi 2012 prácticamente se puede beber ya, como el 2013 de Josep. Y el 2014, casi. No serán como tu 2009, pero un día podemos hacer una vertical! ;)
Ver mensaje de JuansanromanPues si, se ha puesto la cosa interesante, yo creo que para el año próximo o siguiente sería ideal plantearse una vertical. Un abrazo!