Grandes Vinos Franceses

995 respuestas
    Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Letroncio

La diferencia de Léonie con Y d'Yquem y S de Suduiraut (aparte del precio de Y, que no se aleja demasiado del Yquem tradicional!) es que el de Tour Blanche es casi varietal de Semillon; sólo tiene un 10% de Sauvignon Blanc, mientras que los otros oscilan entre el 40% y el 60% de Semillon.

A mí la acidez del Léonie me ha parecido bastante buena, pese a que precisamente la Semillon no destaca por ello...

Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Rescato la nota de cata (ejem) que hice del S de Suduiraut 2017 bebido en enero de 2024:

Seco, no está nada mal. Galleta, crema de limón, mineral, un poco de coco. Creo que podría aguantar algún año más.

No me disgustó, por lo visto.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Juansanroman

Acabo de ver que Climens produce un blanco seco llamado Asphodele que es 100% Semillon. Habrá que probarlo.

Maresme
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Ayer en El Patio!
    Corton 15 le costo abrirse,Silex 17 bastante débil,mala botella?
    Petit Cheval 19 brutallllllll.....
    D.Perignon 2000 y 2008,la foto de las copas es de izquierda 2008,derecha 2000.
    Un fuerte abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar