Grandes Vinos Franceses

3 respuestas
    Joaquin1965

Grandes Vinos Franceses

Si una cosa tengo clara en este complejo mundo del vino, la misma no es otra que los franceses hacen muy buenos vinos. Algunos -no pocos- con la vitola de grandes vinos.

Este hecho, unido a una cierta tendencia a tomar, de vez en cuando, vinos del país vecino, me ha llevado a pensar, en algunas ocasiones, crear un hilo específico en el que se puedan concentrar opiniones e imágenes sobre este tipo de vinos (sus añadas, precios, etc).

Por ello, y con el ánimo de contribuir al mismo en lo que pueda -son buenos, sí, pero no baratos-, comienzo la andadura con un Grand Puy Lacoste 2005 excelente. De añada reconocida, nos encontramos con un Pauillac jovencísimo, con un color juvenil (rojo picota, con buena capa, pequeños sedimentos), un tremendo bouquet y una boca robusta, con un espinazo bestial y una elegancia indiscutible. Para tomar ahora (con 1 hora de decantación) o en los próximos 10 años. Magnífico vino. 75 e.

Un saludo!

Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Joaquin1965

Buena idea, como el hilo de viejunos!!!!

A ver si abro alguna cosilla interesante y la cuelgo, que tengo muy abandonados a nuestros vecinos allende los Pirineos.

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar