Grandes Vinos Franceses

553 respuestas
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Mi primer Feytit-Clinet. Me ha gustado mucho: algo más muscular de lo que esperaba para un Pomerol pero muy balanceado y sabroso. Mineral tanto en nariz como en boca y con mucho cacao y frutos del bosque muy maduros. Tanino notable pero suave y bastante acidez. Eso sí, curiosamente el tanino más marcado el segundo día.

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Muy diferente del Feytit-Clinet 2011 de la semana pasada, este Hosanna 2011 es más sutil, más floral, menos musculoso.Quizá más lo que uno se espera de un Pomerol. Avisado por la cata que hizo Jean Pierre Moueix hace unas semanas le di tres horas en el decantador y ganó mucho, sobre todo en nariz. Aún así me quedo con el Feytit-Clinet, que me pareció más redondo e integrado en boca.

    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Pues ayer en nuestro grupo de cata un cofrade nos propuso un pequeño viaje por Francia: Languedoc, Ródano, Burdeos y Borgoña.

    Villamanda 2016
    Domaine Belle Hermitage 2017
    Château Haut-Batailley 2015
    Roche de Bellene Chambolle-Musigny Vieilles Vignes 2018

    Cuatro vinos de entidad, por prestigio y precio. El Villamanda 2016 se mostró goloso y aterciopelado de inicio pero a medida que pasó el tiempo lo fuimos encontrando cansino y pesado; el Domaine Belle Hermitage 2017 fue amor a primera vista, la syrah es una uva agradecida y Hermitage su templo, el que más gustó sin ninguna duda aunque tal vez 2-3 años de botella lo habrían hecho aún más especial.  El  Château Haut-Batailley 2015 estaba "verde", os he oído comentar en este hilo que los Burdeos con mucho cabernet sauvignon (72% Cabernet sauvignon, 28% Merlot) necesitan tiempo y este fue el caso, muy cerrado y plano en nariz (no decantamos) y en boca con tanino rugoso y alguna amargor algo excesiva, seguro que con tiempo en botella mejoraría mucho. El Roche de Bellene Chambolle-Musigny Vieilles Vignes 2018 fue un pinot noir muy denso y generoso, aunque fue un gran vino yo espero de la pinot noir algo más de finura y elegancia, me gusta más la versión etérea que la terrenal de la gran reina.

    Ralfilauren
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Villamanda 2016 es un vinazo, carnoso y cálido, a mi me gustan esos vinos pero me terminan cansando durante una cata, comiendo es otra cosa. Creo que el tiempo en botella le va a ir muy bien y algo de frescor, botella a 12ºC, comiendo y a beber rápido, si es cierto que cuando iba cogiendo temperatura se volvía cada vez más empalagoso. 

    Creo que puedes mantener esas buenas expectativas, además, es cuestión de gustos, a mi me gustan más los vinos delicados que los musculosos; aunque leyéndote creo que estás en transición de musculosos o delicados... ¡Jajajaja!

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Llevo una época de tan mala suerte con el "corcho" que no es de extrañar mi frecuente defensa del tapón de rosca!

    Había vuelto del Douro con ganas de "francesear" y especialmente de investigar en esa asignatura pendiente que son los tintos de Borgoña. Y este Santenots 2015 de Nicolas Rossignol se presentaba como algo apetitoso, por productor y por cosecha...

    Excepto que...TAC! Porras! No excesivo, pero sí desde luego lo suficiente para que no me sirva en ese ejercicio de congraciamiento con los Pinot de Borgoña.

    Aún así me he terminado la copa y me da para decir que por debajo del corcho asomaba una buena nariz muy terrosa y especiada y que en boca me sorprendió por ofrecer un cuerpo considerable, más musculoso que otros que he probado de la zona. Con buen retrogusto mineral. Si acaso un poco corto.

    En fin: en otra ocasión será. Por intentarlo no va a quedar!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar