Grandes Vinos Franceses

562 respuestas
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Mientras doy tiempo a las que tengo de 2015 (que he leído cosas muy prometedoras de esa cosecha de Clos Fourtet) me entretengo con este 2014...

    Y si el 2015 es mucho mejor que el 2014 como dice todo el mundo...pues va a ser fantástico! Porque este 2014 no está nada mal. Es del estilo elegante o sutil de Saint Emilion, por contraposición a otros vinos con mayor cuerpo y extracción. Nariz media pero muy compleja y rica. Y en boca es una delicia, súper redondo y con una acidez que me hace pensar que incluso este es demasiado joven para abrirlo a estas alturas. Pero es que los años van pasando y hay que beberse las cosas! :))

    La verdad es que no es solo de Fourtet del que he leído cosas buenas del 2015 sino de la mayoría de los Saint Emilion. Teóricamente la cosecha 2016 es mejor en Burdeos; emblemática, incluso. Pero veo muchos, muchos 2015 que están más caros que el 2016 (cosa que no pasa en los de la orilla derecha) y digo yo que alguna razón habrá!

     

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Ya empiezas a sacar "los buenos". Como se nota que han pasado las celebraciones familiares :-)

    Los Saint Emilion suelen ser más "agradecidos" a la hora de tomarlos jóvenes. Y eso que este, como bien dices, me parece un poquitín joven. Eso sí, ojo con el 2015 que puede estar como una roca, aunque es verdad que solo se leen cosas buenas de él.

    Yo creía que había subido por aquí el Fourtet de 2005, pero no lo he encontrado. En todo caso en mis notas tengo que era fabuloso.

    Y en lo de los años, me sumo completamente. O descorcharmos nosotros o, más tarde o más temprano, nos descorchan a nosotros.

    Un saludo!

    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Difícil, muy difícil, cuando uno tiene unas espectativas muy grandes sobre un vino, es muy difícil que las cumpla, y vaya si las cumplió. Chateau Simone Rosé 2017, una brutalidad de vino, una nariz limpia y fresca, compleja, jugosa y apetitosa, una boca sedosa y agradable.

    El mejor rosado que he bebido en mi vida y uno de los vinos que más he disfrutado de toda mi vida. Tenemos tendencia a recordar los vinos que tenemos recientes en la memoria, lo bebí ayer, estoy seguro que no se me olvidará. ¡Un grande!

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como véis la foto es un recorte de uno de los vinos de la cata de ayer de mi grupo, por cierto magnífica, destacó este Smith Haut Lafitte 2011, estaba en su punto, equilibrado, con gran estructura, preciosa acidez que acompañaba su paso fino. Muy bueno la verdad.

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Dos Ródanos espectaculares a principios de esta semana en sarao con amigotes. Ambos del 2007 que sigue siendo una de las mejores añadas que se recuerdan en la zona.

    A priori pensaba que el XXL de Janasse sería el ganador de la noche y comenzó fantástico tanto con una nariz exhuberante como una entrada en boca potente pero compleja y deliciosa.

    Sin embargo, a lo largo de la cena el Janasse fue cayendo más rápido (dando en nariz unos barnices muy agradables, pero ganando alguna nota alcohólica un poco desequilibrada).

    En cambio, el Clos des Papes, que comenzó más tímido, se fue abriendo y enriqueciendo y no dejó de mejorar hasta el último sorbo.

    En cualquier caso, dos vinazos.

     

    Y hubo algunas cosas interesantes de fuera de la zona.

     

    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de pepecano

    Era 2013 y tengo que decir que hizo un dignísimo papel frente al resto. No digo que fuese el "ganador de la noche", pero a nadie pareció que estuviese fuera de lugar y la botella acabó igual de vacía que el resto! Además, le quedaba vida por delante...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar