Grandes Vinos Franceses

553 respuestas
    Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Excelente vino de Borgoña. Complejo con aromas de citricos, pera, melocotón, minerales y también un ligero olor a manteca. Cremoso con un buen volumén como los vinos de esta región y un balance excelente que jamás lo hace pesado. Muy buen final. Un vino que no defrauda a los amantes de Borgoña y que represente lo que uno espera de un premier cru de este pueblo. 

     

     

     

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Acabo de volver esta mañana de un viaje de dos semanas por China.

    Dos semanas de comunicación casi completamente bloqueada. La cosa se ha puesto muy, muy mal. Mucho peor que cuando viví ayer de 2009 a 1015. Ya no funciona ni el correo electrónico (Yahoo, Gmail), ni el WhatsApp, nada. Incluso las VPN con las que antes conseguías soslayar este bloqueo con mayor o menor facilidad ahora se bloquean en un pispás.

    Así que me tuve que tragar las ganas de haceros pasar envidia con la foto que posteo hoy. :)

    Tras tres años y medio de ausencia quedé en Shanghai con el único amigo chino realmente rico que tengo. Y celebró nuestro reencuentro invitando a otros cuantos amigos y abriendo... ESTO!!

    Un despropósito!

    Como estuvo todo decantado desde el principio de la cena le dio tiempo a abrirse en nariz. Al principio muy reticente, luego mostrando ya algunos aromas terciarios. Pero tímido aromáticamente en general. En boca, sin embargo, un escándalo de elegancia y suavidad. No dejaba de enjuagar la boca en todas direcciones y ángulos para aprovechar, y aprovechar... 

    Un infanticidio, sí, pero maravilloso. De esos que te hacen comprender al Rey Herodes!

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Teniendo eso, prescindo de internet sin problemas :-)

    Es lógico. Son 1400 millones. Algunos tendrán el dinero por castigo. Siempre me acuerdo de una cata que hicieron unos chinos en un restaurante estrellado de Burdeos. Estaba al lado, y lo que allí desfiló fue escandaloso.

    Un saludo!

    Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Un vino delicado, con notas de cereza, frambuesas, minerales y leves recuerdos a canela. En boca es sedoso, bien balanceado y con un final bastante largo. Una zona más conocido por sus blancos pero que tiene algunos viñedos como el Clos Saint Jean capaces de producir excelentes vinos tintos.

    IMG-20230401-164409
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Me ha gustado mucho este Saint Emilion del 2008. Había probado hace un año o dos un 2001 que quizá me gustó aún más: la añada o el tiempo de botella? La nariz del 2008 muy intensa y compleja, con tierra mojada (piedra), hojarasca, cuero, tinta china... En boca todavía hay tanino perceptible pero bien integrado, buena acidez y persistencia media.

    Quizá mejore algo todavía en botella, pero no diría que es un infanticidio. Símplemente joven. La próxima, en un año más o menos. Quizá menos. ;)

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Siempre pensé que el Riesling era alemán 100% pero por algo se han peleado los alemanes y los franceses por la Alsacia desde tiempos inmemoriales.

    Este Josmeyer Hengst Grand Cru 2012 veo que es de la Alsacia francesa así que tiene derecho a presentarse en este hilo!

    Comento con prudencia por falta de experiencia con esta uva, pero me ha gustado. Esperaba más parecido con la Albariño y sin embargo me ha recordado más a la Godello. Si bien con ese tema peculiar de los hidrocarburos, que en este Hengst no es demasiado intenso.

    Lo que más me ha sorprendido es la discordancia entre el color, dorado intenso, y su sabor fresco, ácido y joven. A seguir investigando!

    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Parece que rechine un poco un Riesling en Francia pero ciertamente Alsacia es una región Francesa, aunque con Lorena, siempre han sido objeto de discordia entre los países. Para mi con esa uva se hacen algunos de los mejores vinos del mundo y esa uva cuando entra en la boca causa emociones. Estamos ante una gran bodega, ahora más godello porque ha perdido algo de acidez con los años, pero seguro que con enorme complejidad... Vinazo seguro, enhorabuena por el disfrute!

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Una AOC que creo no había aparecido en este hilo: Madiran y una uva poco pródiga por aquí: la tannat. Y el que se dice que es uno de sus mejores vinos, La Tyre, de Chateau Montus (2003, en este caso).

    Un vino muy serio, casi negro de color, imposible notar las dos décadas. Repleto de fruta, juvenil, muy goloso, un punto alcohólico e incluso una leve nota de astrigencia en la primera copa, con ligero especiado. Amplio, tanito firme, extraído, potente y, sin embargo, con un leve toque dulce que suaviza su final. Un vino de una enorme rusticidad, nada fácil y que requiere de una comida igualmente  potente. En una buena ventana de consumo y para otros 10 años mínimo. 55 euros -suele andar por el doble- para un vino que me ha gustado mucho.

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar