Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Una AOC que creo no había aparecido en este hilo: Madiran y una uva poco

<< Volver al mensaje 'Una AOC que creo no había aparecido en este hilo: Madiran y una uva poco'

Joaquin1965

Re: Grandes Vinos Franceses

Una AOC que creo no había aparecido en este hilo: Madiran y una uva poco pródiga por aquí: la tannat. Y el que se dice que es uno de sus mejores vinos, La Tyre, de Chateau Montus (2003, en este caso).

Un vino muy serio, casi negro de color, imposible notar las dos décadas. Repleto de fruta, juvenil, muy goloso, un punto alcohólico e incluso una leve nota de astrigencia en la primera copa, con ligero especiado. Amplio, tanito firme, extraído, potente y, sin embargo, con un leve toque dulce que suaviza su final. Un vino de una enorme rusticidad, nada fácil y que requiere de una comida igualmente  potente. En una buena ventana de consumo y para otros 10 años mínimo. 55 euros -suele andar por el doble- para un vino que me ha gustado mucho.

 

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Una AOC que creo no había aparecido en este hilo: Madiran y una uva poco'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar