Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Siempre pensé que el Riesling era alemán 100% pero por algo se han peleado los

<< Volver al mensaje 'Siempre pensé que el Riesling era alemán 100% pero por algo se han peleado los'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Siempre pensé que el Riesling era alemán 100% pero por algo se han peleado los alemanes y los franceses por la Alsacia desde tiempos inmemoriales.

Este Josmeyer Hengst Grand Cru 2012 veo que es de la Alsacia francesa así que tiene derecho a presentarse en este hilo!

Comento con prudencia por falta de experiencia con esta uva, pero me ha gustado. Esperaba más parecido con la Albariño y sin embargo me ha recordado más a la Godello. Si bien con ese tema peculiar de los hidrocarburos, que en este Hengst no es demasiado intenso.

Lo que más me ha sorprendido es la discordancia entre el color, dorado intenso, y su sabor fresco, ácido y joven. A seguir investigando!

<< Volver al mensaje 'Siempre pensé que el Riesling era alemán 100% pero por algo se han peleado los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar