Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

103 respuestas
    #76
    Joan23
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tantas veces viéndolo y nunca se me había ocurrido que fuera tan bueno... Pues ahora ya no faltará en casa. Saludos y gracias!

    #78
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Siguiendo el consejo, ayer me agencié una botella y hoy lo he probado. Qué peligro tiene!

    Es un fino supongo que de crianza corta, pero me parece de una RCP para tener siempre un par de botellas en la nevera.


    Probaré los otros que comentas de la misma casa.

     

    Gracias!

    #79
    Ralfilauren
    en respuesta a Megapauer

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de Megapauer

    Ya te digo, lo había visto mil veces y no lo había probado, caté la gama alta de la bodega y me alucinó, cuando descubrí que era la misma bodega le di una oportunidad y me encantó.

    #80
    _Guillermo_

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Es una pena que siendo los finos o las manzanillas los vinos con mejor RCP de España, haya que ir aún así en busca del más barato todavía, de los vinos del último escalón de precios; ya, 5€ nos parece mucho y vamos a por los de 2,5€. En fin...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #81
    Hesperides
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    _Guillermo_ Nadie ha menospreciado los finos y manzanillas de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, son los mejores. Únicamente creo que se ha constatado la calidad y la extraordinaria RCP de ese fino cordobés que se vende en Mercadona. De hecho yo no lo había comprado nunca, entre otras cosas porque me lo habían recomendado para utilizarlo en la cocina y, ¡oh sorpresa!, está muy bueno y no es desdeñable adquirirlo en tiempos difíciles como los que se acercan.

    #84
    Unnovato
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Bueno, es el mercado. La responsabilidad de mantener precios decentes es de los productores, no de los consumidores.

    Yo lo tengo claro, mientras circulen estas manzanillas y finos de 2.5 €, voy a ser un consumidor asiduo. También de los no tan baratos, claro.

    #85
    _Guillermo_
    en respuesta a Unnovato

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de Unnovato

    No seré yo el que renuncie a precios baratos, por favor, que viviendo en la zona ando de un sitio para otro. Sin ir más lejos, compro La Goya a 4,50, y me echo las manos a la cabeza cuando la veo a 7 u 8€ en alguna otra tienda. Pero es que La Goya es La Goya... Jeje! (No iba a soltar la otra rima)

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #88
    Joaquin1965

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención el tema de la RCP. Es cierto que hay que buscarla -y que todos queremos una cierta calidad a precios comedidos-, y yo mismo podría destacar algunos vinos que por precios bajos sales satisfecho.

    Ahora bien, a veces creo que se pierde un poco la perspectiva, incidiendo tanto en la cuestión precio (que sea muy barato) que se produce un detrimento de la calidad. La frase típica sería "para lo que vale está buenísimo", lo que al final te conduce a la conclusión de que si le subieras el precio al vino en cuestión 2 ó 3 euros ya no sería "tan buenísimo", lo que, a su vez, pone en tela de juicio si de verdad el vino en cuestión -barato de precio- reune el segundo elemento necesario del que hablamos: la calidad.

    Si a esto sumamos que estamos precisamente en una zona y un tipo de vinos donde los precios no es que estén precisamente disparados creo que la calidad se puede encontrar a niveles muy altos sin que el bolsillo se descosa. En el resto de los casos -donde la calidad cuesta mucho más- (prácticamente todos) prefiero tirar, por lo general, por otras vías antes que perder calidad en el logro de una buena RCP, por ejemplo, vinos rebajados, promociones, subastas, etc..., que por falta de oportunidades o alternativas no será.

    En fin, reflexiones de algo tremendante subjetivo hechas a la luz -más bien, al sorbo- de media botellita de calidad pura y dura...

    Un saludo!

    #89
    _Guillermo_
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tal cual. El problema es que el precio está cuantificado, en euros, está claro, pero la calidad, ay, cada uno la pone donde puede o donde sabe. Muchas veces se habla de relación calidad/precio pero nos estamos refiriendo únicamente al precio.

    Para mí un vino puede estar buenísimo que otro vendrá y lo tirará por el fregadero. Contra eso no se puede hacer nada. Ni decir, creo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #90
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Evidentemente, el hecho de estos precios irrisorios hace que cuando bebes uno de estos vinos te gusten más, para mí es inevitable.

    Ese Fino Corredera que recomendaba el amigo @ralfilauren y del que ayer entre cena y sobremesa conmigo mismo me bebí casi una botella, por poner un ejemplo, creo que en otro contexto estaría dispuesto a pagarlo entre 3 o 4 veces más, o sea entre 8 y 10 euros, para que te hagas una idea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar