Un champagne para una gran ocasión

81 respuestas
    #61
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, aprovechando que hoy te pillo (el otro día se me pasó preguntártelo).

    Hablando de espumosos, dijiste que habías probado alguno inglés.

    ¿No sería los Bride Valley de Spurrier?

    Si no, ya lanzo la caña a ver si alguien los ha probado y nos dice.

     

    Un saludo!

    #62
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de pepecano

    Ojo, eso no lo pongo en duda, con el cava ha habido un bipolarismo, por un lado una tendencia hacia la elaboración de espumosos de baja  (o bajísima) calidad en pos de hacer brebajes lowcost y por otro lado la evolución de los grandes cavas en términos de calidad. Por desgracia a dia de hoy no me puedo gastar 60-70€ en un espumoso (sea Cava o Champagne), pero entre la franja de los 15-30€ si, y en esa franja, cava tiene mucha mejor RCP que champagne, y creo que no hay color entre unos y otros.

    En una cata a ciegas igual yo no distingo entre un cava rosado y un lambrusco de 3€ jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #64
    jacomur
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo contigo en esa relación Cava, versus champagne, aunque hace unos días he probado un champagne de 13,99 "lereles" en Aldi que estaba bien. Un grato descubrimiento. Lo he estado viendo durante años y no me atrevía a comprarlo, pero hace 15 días dí el salto y acerté. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #65
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de jacomur

    Pues ese Champagne he estado tentado de cogerlo varias veces (como te pasaba a ti). Pues tendremos que probar!

     

    Gracias y un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #66
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Xavih

    Te voy a poner un caso real como ejemplo, 

      En la 4ª Edicion del concurso por parejas de Vila Viniteca que se efectuo en Madrid, en la primera fase salio un Dom Perignon 2002. El 75% de los concursantes dijimos que era un cava y en este concurso hay aficionadillos como yo, pero tambien profesionales del vino, enologos, sumeliers, bodegueros, osea personas que estan catando todos los dias. Como anecdota a un famoso somelier le pregunte que habia puesto y me comento que cava y que si no era cava se los cortaba... Probecillo.

    No es tan facil y menos a ciegas.

    #68
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de pepecano

    Si claro que en casos concretos se puedan confundir, pero veo mas plausible confundir otros espumosos, Franciacorta, Cremants, Sekts austriacos o espumosos britanicos, etc, etc.

    De casi todos los espumosos el Cava lo veo de los mas lejanos, no por calidad, sino en caracteristicas.   

     

     

    #69
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Swinsword

    No lo  dudes y en vez de un salto,  haz  un triple salto. El champagne caerá bien en el foso de tu estómago. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #70
    Gediagal

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    En la misma tesitura que el compañero Robgarotz, aunque mis pretensiones eran menos ambiciosas.
    He seguido el hilo con atención y al final el champán elgido para mi celebración fue "Georges Laval Cumiéres Premier Cru" (sobre los 60 euros).El hilo se ha centrado en referencias de un mayor nivel, pero este estaba simplemente brutal. Estuvo a la altura de lo que se celebraba.
    Y como ya se ha comentado en el hilo, y mira que me gusta el (buen) cava, el champán es otra cosa. Claro que en una cata a ciegas....

    #71
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de jacomur

    Pues iremos calentando para dar ese triple salto :D

    Un saludo desde el caluroso Castellón.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #72
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Swinsword

    ....Pues atento a la cabina de llamadas. Y si te gusta igual entras en los saltos de mejora. ¡Je!¡Je!,¡Je!. Aquí 15º-16º. Saludos desde la Primaveral Cantabria

    Saludos desde Cantabria.

    #73
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de jacomur

    Algunos chmapagnes más seriotes sí que he tomado, pero es que a veces apetece algo más desenfadado y que no te pique al bolsillo!

    Aquí 23º y subiendo...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #74
    Gondorff
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    Vete a por Krug sin dudarlo. Un vintage, o si no, intenta encontrar un Grande Cuvée con años. Otra opción en un rango de precios similar sería Cristal maduro. Con cualquiera de los dos la experiencia será memorable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar