Un champagne para una gran ocasión

81 respuestas
    #76
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de pepecano

    Me parece increíble que un 75% de los concursantes confundiera un Don Perignon 2002 con un cava, teniendo en cuenta, como indicas, que participa gente con mucho nivel. A qué achacas un fallo tan generalizado, además en un champagne con bastantes años?

    #77
    Gondorff
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    Si consigues algo degollado en los noventa o a principios de los dos mil el acierto lo tendrás garantizado, todo lo que llevamos probado de ambas bodegas de esas décadas nos ha parecido sensacional. Anteriores, aparte de ser más caros y escasos, pueden salirte fatigados, con poca burbuja o con una oxidación no apta para cualquiera.

    Podrá parecer obvio y poco original, pero Krug y Cristal son caballos ganadores siempre, siempre, siempre.

     

     

    #78
    pepecano
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    Pues asi fue y asi lo cuento, yo entre los que confundimos el champagne con el cava. Como justificacion (que no la tiene) puede ser que en esas fechas ese champagne estaba muy joven y muy verde, seguro que ahora con el tiempo en botella ha cambiado mucho y quizas se ha distanciado algo mas de un cava. Pero no creas que es una cosa de un año, normalmente en este concurso suele ser habitual (sobre el 40-50%) el error, por lo que yo siempre digo que a ciegas no es nada facil. A mi favor tambien digo que desde que fallamos ese año no hemos vuelto a confundir en el concurso un cava con un champagne.

    #80
    Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aprovecho este hilo, del que estoy aprendiendo muchísimo, para introducir una cuestión, a propósito de lo que estamos hablando, y es el consumo óptimo a partir de la fecha de degüelle. Por ejemplo, esta semana, entre que me decido por el champagne a escoger, y de acuerdo a lo que hemos estado hablando, he comprado una botella de Ulysse Collin Les Maillons Blanc de Noirs y otra de Ulysse Collin Les Pierrières Blanc de Blancs, para ir abriendo boca. Traen una fecha de deguelle, si mal no recuerdo, marzo de 2018. ¿Cuándo sería el mejor momento para abrir estas botellas?

     

    #81
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    Me imagino que son del último lote (añada) de Olivier Collin, que será el 2014. Hablamos de Champagnes de un cierto nivel y que necesitan indudablemente de un tiempo de guarda para integrar burbuja especialmente, piensa en un año mínimo, deseables dos e ideales tres…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #82
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de pepecano

    Es un buen ejemplo del error como herramienta de aprendizaje. Muy interesante el papel que juega la fecha de degüelle y la evolución posterior del champagne, es un tema que acabo de introducir en respuesta a Eugenio. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar