Un champagne para una gran ocasión

81 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

Re: Un champagne para una gran ocasión

Ver mensaje de Robgarortz

Depende muy mucho de tu presupuesto. Si no es problema, Krug o Selosse son otro nivel. Si lo es, los Champagnes de Ullysse Collin son enormes en su precio. Y las cuveés de Marguet (Ambonnay o Amboniacus en gama media y los parcelarios o el Sapience en gama alta) tienen un nivel muy elevado. Larmandier Cramant o Les Chemins de Avize son igualmente satisfactorios. O los parcelarios de Agrapart como Mineral o Avoizise. Laval Cumieres es otro acierto seguro. Y no digamos Les Hautes Chevres, pero ahí ya nos movemos en precios de Krug…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

En principio, el precio no sería un problema, dentro de un orden, dado que es un día especial, pero también me interesa tu opinión sobre otros champagnes asequibles para tomar un día cualquiera. Entre Krug y Selosse estaría la cosa entonces.

Xavih
    en respuesta a Jestevez

Ver mensaje de Jestevez

Champagne no es el Moet Chandon Impeial de los últimos 15-20 años. Es otra cosa muchísimo mejor. Y aunque hay Cavas esplendiidos ninguno es ni remotamente comparable a los nombres de Champagne que estan saliendo. Son otras uvas, otro clima y unos cuantos siglos elaborando espumosos de talla mundial, son la Champions de los espumosos.

De hecho sin salir de Francia hay Cremants, Petillants y Blanquettes excelentes, diferentes pero que nadie tiene que envidiar a los Cavas. Ni en calidad ni siquiera en Precio. Y sin embargo los Champagnes siguen estando en otra liga(Obviando los básicos de las grandes marcas que son para vender a los nuevos ricos chinos-rusos-americanos).

P.D: Entre 10-20 €'s los Cavas tienen de las mejores RCP del mundo(Repito tb hay excelentes Cremants y algún que otro Sekt o espumosos del nuevo mundo). Pero a la que hablamos de 50+, no hay color, nii con el Cava ni con nadie.

EduardoM-Pons

Buena elección si estás entre Krug y Selosse.

En un escalón por debajo en precio yo le tengo especial apego al Belle epoque y en la gama cercana a los 60 € últimamente me tiene prendado el Ayala blanc de blancs, máxime desde que cambió la propiedad de la bodega y por encima del Un juor de 1911 que también te han citado.

Disfrutadlo. 

Robgarortz
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Totalmente de acuerdo, aunque todas las opiniones son bienvenidas. La Guía Melendo ya la consulté y Eugenio ya me dió en el día de hoy unas recomendaciones muy valiosas. Siempre muy interesantes los comentarios de Eugenio.

Xavih
    en respuesta a Jestevez

Ver mensaje de Jestevez

Y los cavas que has escogido no son precisamente malos. Al contrario. Ahora no me ha quedado claro si es una cuestión de gustos o de "militancia".

En cualquier caso sólo decirte que conozco pocas personas que tras haber probado 3-4 Champagnes de los buenos(Que son casi todos si no conisderamos a los básicos de las grandes casas) no se han rendido a sus encantos. Casi te diría que pocas cosas hay más globalmente aceptadas en el mundo del vino. 

Robgarortz
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Muchas gracias Pepe, tomo nota, además está muy bien de precio.

Bueno, la decisión aún no la tengo totalmente tomada aunque sí creo que, en principio, será alguna referencia de Krug o Selosse. 

Xavih

En Alimentaria probe los Sanger que tienen precios mucho más razonables y bueno las básicos no gran cosa. Pero el Blanc de Blancs Milesime no sé que(No se el nombre pero era un 100% Chardonnay de una añada antigua, 2007-8, el más caro que teneían de ese perfil), que estaba muy bueno.

Creo que el precio en España estaba sobre los 50-60 €'s y a ese precio valia bastante la pena.(Es uno de estos dos, pero como tengo memoria de pez no se cual, creo que el primero, pero tampoco lo aseguraría al 100%).

http://sanger.fr/docs/en/prestige-ultime.pdf

http://sanger.fr/docs/en/les-oublies.pdf

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar