Un champagne para una gran ocasión
Re: Un champagne para una gran ocasión
Ver mensaje de RobgarortzAndré Clouet Un Jour de 1911. A mi por calidad - precio me parece un Champagen cojonudo.
Aunque seguro que te recomiendan algunos que son más interesantes.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de RobgarortzYo creo que abrir un buen Champagne ya crea de por sí una gran ocasión, pero bueno, uno especial que compartí con buenos amigos el sábado pasado podría valer, un Krug Vintage 1998.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzMuchas gracias, Eugenio.
Precisamente en el Krug estaba pensando pero hablando con unos amigos surgía el debate sobre si el Krug podría estar demasiado dominado por el licor, para una comida, o sería más adecuado, para un menú de degustación, un estilo Selosse VO o Ulysse Collin Les Maillons, con más acidez y tensión, menos tapado por el licor.
Ver mensaje de RobgarortzYo para espumosos prefiero cava y para una ocasión especial Gramona Celler Batlle o Recaredo Reserva Particular o por la mitad un Gramona III Lustros está espectacular
Ver mensaje de SwinswordMuchas gracias, la verdad es que a mí también me gusta todo lo que he probado de André Clouet, tiene relación calidad-precio fantástica.
Ver mensaje de JestevezMe gusta mucho el cava pero prefiero, y con mucho, el champagne.
Ver mensaje de RobgarortzPara gustos colores, yo es que siempre barro más para casa....... jijijiji
Ver mensaje de JestevezEso esta bien, yo también, y consumo cava habitualmente, pero no tengo inconveniente en reconocer todo lo bueno que hay fuera.
Ver mensaje de RobgarortzMe sumo al Krug. El Belle epoque de Perrier Jouet me gusto mucho, al igual que el Cristal.
Y ya meritos en harina, el Substance de Selosse es otra magnífica opción.
Un saludo!
Ver mensaje de RobgarortzYo también lo reconozco, si calidad hay en todos sitios.
Eso no quita que prefiera cava a champagne siempre. Que me pierdo cosas, probablemente si, pero con eso ya voy servido.
Ver mensaje de Joaquin1965Gracias Joaquín, el Krug va ganando.
Ver mensaje de RobgarortzLos Krug Vintage no son BN pero la fuerza que tiene su pinot noir les da un carácter vinoso formidable, además el 98 tiene más chardonnay curiosamente lo que da un equilibrio a la mezcla muy logrado. Nosotros lo tomamos el otro día con unas gambas rojas “King size” y el momento gastronómico fue de los que se recuerdan. Y antes tomamos un Selosse Exquise, que es la cuvée del maestro con más licor de expedición pero que estuvo formidable con una ensaladilla rusa y unos boquerones en vinagre al ser un degüelle con 7 años y haber integrado muy bien ese licor.
De Ullysse Collin es uno de los champagnes revelación de este año para mí, la rarísima cuvée “Les Roises”, una pequeña parcela que da un Champagne que es pura dinamita.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzLa cosa estaría entonces entre Krug, Selosse y Ulysse Collin, como revelación, aunque las diferencias de precio son considerables. Los de Ulysse Collin tienen muy buen precio.
Ver mensaje de RobgarortzA mi también todo lo que he probado me ha encantado. Y et he recomendado ese porque es (dentro de lo que he podido probar) de lo mejorcito que he probado. Y suele estar bastante redondito, porque se suele comprar con unos años después de su degüelle, cosa importante :D
Desde luego, Selosse o Krug son opciones bastante interesantes. Y luego he escuchado cosas muy interesantes de Georges Laval y Larmandier Bernier. O Marget.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos