Un champagne para una gran ocasión

81 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Jestevez

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Jestevez

    El asunto es que qué jodido es ser pobre, me cago en la leche jajajaja. Nadie en su sano juicio, creo, puede dudar de la superioridad indudable de los Champagnes con respecto al resto de espumosos del mundo, claro, los precios son los que son, y si miramos en términos de RCP, en la franja de los 15-30€ gana por goleada Cava. Dicho de otro modo, de los espumosos que podemos permitirnos, que son de dicha franja, yo también me quedo con Cava.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    Jestevez
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Lovecft

    Muy jodido....jijijiji
    Yo nunca he dudado de esa superioridad, pero debido a varios factores (incluido como comentas la RCP en la franja 15-30 €) prefiero Cava.

    #48
    Xavih
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jacquesson tb me encantó.

    Cuando yo hacia referencia a los basicos de las grandes marcas, más que a la lista oficial de las GM, que hay un poco de todo, me refería a los que sus básicos inundan las estanterias de medio mundo, vamos, Henry Abele, Bollinger, Pipper-Heidisieck, Lanson, Mumm, Moet & Chandon, Taittinger, Veuve Cliquot, etc.

    Krug, Pol Roger, Billecart Salmon, Louis Roederer, Ruinart & cia creo que todos tenemos claro que juegan en otra Liga. En la mayoría los precios de sus básicos tb suelen ser 

    Eusanz has probado la gama alta de Sanger? Que te han parecido?

    #49
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Maresme

    Gran visita, míster. Da recuerdos a Ton Mata. El nivel de los Reserva Particular de Enoteca es muy elevado, recuerdo un 84 degollado en el momento como el mejor Cava que he probado nunca y aquel 88 con tiempo que degüelle que llevaste al Celler era igualmente excepcional. Para mí es el mejor cava, sobre todo a la hora de envejecer. Habrá que ver cómo evolucionan los Turó d’ en Mota.

    El Goustan de Valerie Frison es un tiro y más en su precio, hace poco tomamos un mágnum que terminamos exprimiendo de lo bueno que estaba… :-D

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #50
    Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, con toda esta información ya tengo opcoón A, B, C, D, F.....y para varias ocasiones.

    La diferencia de precios entre los básicos que indicas es enorme, todos andan en el mismo orden excepto el Krug:

    Krug Grande Cuvée (165 euros)

    Bollinger Special Cuvée (42 euros)

    Jacquesson N740 (52 euros)

    Por Roger Brut Reseve (38 euros)

    Billecart-Salmon Brut Reserve (39 euros)

    Louis Roederer Brut Premier (40 euros)

    Crees que la calidad del Krug se corresponde con su precio?

    He estado mirando la carta del restaurante donde creo que voy a ir y el Krug cuesta 280 euros mientras que tras opciones de Selosse cuentan 210 (Initial) o 230 (VO), por ejemplo. Por cuál optarías para tomar con un menú de degustación?

    #51
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    No, la calidad de los Krug Grande Cuvée actuales no se corresponde con su precio, otra cosa es si pillas un Grande Cuvée de los 80 o primeros 90, eso es otra cosa. Ahora en mi opinión, si quieres Krug, es mucho mejor gastarte los 200 y poco que cuesta el Vintage y es un salto de calidad muy importante.

    No te gastes 200 en los básicos de Selosse, están bien pero no son para ese gasto. Buscando bien, puedes encontrar Substance por poco más y ese sí que merece la pena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Francescf
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    Igual ya te lo han recomendado, pero es que me da pereza leerme las 4 páginas del hilo...

    Yo elegiría el Tarlant la Vigne d'Or porque está elaborado tan solo con una variedad minoritaria, pinot meunier, y porque es un "brut nature", nada usual en los champagnes. Y también porque me encanta :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #54
    Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio, me has aclarado muchísmas cosas.

    Me quedo con que, si opto por Krug o Selosse, que como dices juegan en otra liga, sus básicos no merecen la pena en relación con lo que cuestan y habría que ir a un Krug Vintage o un Selosse Substance.

    En caso contrario, entiendo que es mejor ir a otros champagnes con mejor relación calidad-precio como los que me indicabas: Ullysse Collin, Marguet, Larmandier Cramant, o incluso Agrapart y Laval Cumieres.

     

    #56
    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues a lo primero no te digo que no, pero te metes ya en un precio interesante, algo más bajo que el Belle Epoque (p.e.). La verdad es que hace poco probé el 2004 de este último y, pese a su mayor precio, el franchute salía ganando.

    Ya en la gama de los 50 E (o menos), entre el Celler Batllé (y a pesar de ese final amielado que éste suele tener y que me encanta) y otros como el básico de Bollinger (sobre 42 e.), el Pol Roger o el Closerie de Prevost,  pues prefiero estos últimos por ese punto de mineralidad.

    Ya en los 40 E. (o menos), el Roederer, o por menos (poco más de 30 E), el Carte D'Or de Cazals, pues son difícil competencia para el cava.

    Abrazo!

    Un saludo!

    #58
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Lovecft

    A vueltas con el cava y el champagne. Te aseguro que a ciegas y sin ninguna pista te ponen una copa de un espumoso de calidad y la mayoria no sabemos si es cava o es champagne. Nos ha pasado en la cata por parejas de Vila a la mayoria de los que participan y a veces con champagnes de mucha categoria.

     No es tan facil y aunque en general el champagne tiene mas calidad hoy dia los cavas han subido mucho y algunos rozan la calidad de los franceses.

    #59
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de EuSaenz

    Se los daré!!

    Esos R.Particular son la repera pero con añitos encima ;-)

    Veremos como evolucionan esos T.D´en Mota (las tengo todas)

    Ese Frison de verdad que me gusto un monton ´´en Magnum me lo imagino´´

     

    Saludines y gracias

    #60
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de pepecano

    Ostras pepecano yo creo que son muy distintos. Precisamente el espumoso ingles si me dió la impresion de un Champagne básico, pero los Cavas me parecen ,muy distintos. 

    No te digo que algún Cava, pienso en algún Recadero o un Colet Assemble o cavas de ese perfil más champañero que si pueda confundirse con algún Champagne concreto.

    Hace un par de Navidades importamos unas cuantas cajas de Champagne "familiar", de gama bastante de entrada. Era Brut y pequeba, EMHO de exceso de dulzor. Pero era un Blanc de Blancs, y la burbuja,  la elegancia y la cremosidad era incomparcREable a ningún Cava. Le faltaban muchas cosas, pero el sello Champagne era inconfundible.

    http://www.champagne-bliard-moriset.fr/brut-nature/

    Han cambiado la etiqueta. Me quede con las ganas de probar su gama alta pq la Chardonnay tenia buena pinta.

    Repito un espumoso británico de calidad o un buen Cremant de Borgoña, de Alsacia o del Loire, fijo que me la cuelan, pero un Cava lo veo más dificil de confundir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar