Un champagne para una gran ocasión

81 respuestas
    #32
    Xavih
    en respuesta a Jestevez

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Jestevez

    Que si es por cuestión de gustos personales o por preferir "lo nuestro".

    P.D: Piensa que hasta los propios elaboradores de Cava(Que de Cava hay muchos y muy distintos, Y por desgracia aún hoy, más de malos que de buenos), en petit comitee te reconocen que el Champagne de calidad juega otra liga, y que dificilmente la van a alcanzar nunca esa liga. Que el clima , los suelos y las variedades de la Champagne, son simplemente "irreproducibles".

    #33
    Jestevez
    en respuesta a Xavih

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Xavih

    Pues por un poco de ambas, gusto personal y preferir lo nuestro.
    Además y como punto mas importante el económico; ya que por el precio de un Champagne de calidad me compro varios Cavas de calidad. Que me pierdo cosas; pues seguro que si, que los Champagne son mejores; pues también , pero por ahora un buen Cava me deja muy satisfecho, el día que no sea así, ya veré lo que hago....

    #34
    Josep_Gallego

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Si es una gran ocasión, un Salón 1982 estaría bien. Si no llega el presupuesto un Substance no estaría mal...

    #36
    Xavih
    en respuesta a Jestevez

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Jestevez

    Hombre un Celler Batlle barato no es, por ese precio ya tienes Champagnes de bastante nivel. Distintos, si, igual no tan complejos, pues en general tb, pero tienen cosas que creo que ningún Cava por bueno que sea tendrá nunca, EMHO.

    En lo del precio tienes razón, pero sólo en parte. Se me explico, para un español es evidente que € a € no hay color. Pero para un belga, pues por el precio de un buen Cava, que a él le pueden costar fácilmente 25-30 €'s, se pega una escapada(Sin segundas), en una furgoneta a recorrer la Champaña y tiene decenas de Casas familiares que elaboran Champagnes estupendos por esos precios. Incluso algunos que apenas pasan los 15 €'s. Eso, esta claro que no llega a España. al menos no a esos precios.

     

     

     

     

    #37
    Jestevez
    en respuesta a Xavih

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Xavih

    Ya sé que un Celler Batlle barato no es, yo lo recomendaba para una gran ocasión. Tampoco creas que yo lo bebo asiduamente (más quisiera yo),
    Pero también el precio de los Champagne que se están hablando aquí es el triple o más que un Celler Batlle.

    #38
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hay algún brut de base de “Grand Maison” que resulta fiable siempre, mis preferidos serían y por este orden:

    Krug Grande Cuvée (“básico” en gama pero no en precio)

    Bollinger Special Cuvée

    Jacquesson N740 (no es GM al uso pero podemos incluirla aquí)

    Por Roger Brut Reseve

    Billecart-Salmon Brut Reserve

    Louis Roederer Brut Premier

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    Tantra84
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Robgarortz

    De los pocos Champagnes básicos de Grand Maison que he probado el Brut Réserve de Pol Roger es el que más me ha gustado con diferencia (por encima incluso de otros reputados como Bollinger). Su chef de cave (enólogo) es Dominique Petit, quien trabajó 20 años en Krug, el artífice de su famosa Cuvée Sir Winston Churchill.

    Como curiosidad, el Brut Réserve lo han servido en la reciente boda del príncipe Harry y Meghan Markle. No saben nada estos ingleses...

    Saludos.

    #40
    Tantra84
    en respuesta a Jestevez

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Jestevez

    Por el nivel de precios que maneja, si tuviese que recomendarle un cava, me iría de cabeza al Recaredo Turó d'en Mota, quizá el único cava que pondría al nivel de un gran Champagne (teniendo en cuenta que no he probado los míticos como Dom Perignon, Cristal, Salon, Krug, Selosses, etc.)

    En la gama de precios del Celler Batllé prefiero el Reserva Particular de Recaredo. Aunque es cierto que rondando los 50€ ya hay Champagnes de mucho nivel. El Cava tiene una excelente RCP en franjas más bajas (entre 15 y 30€ sobre todo).

    Saludos.

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Tantra84

    A mi el Batllé y el Reserva Particular, como comentas, me parecen dos cavazos tremendos. Con perspectiva, si tuviera que elegir, creo que con las catas que he hecho de varias añadas, me quedo con el Reserva Particular, como tú también apuntas.

    Y lo que comentas: a partir de ese precio hay Champagnes de mucho-mucho nivel.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Maresme
    en respuesta a Tantra84

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Tantra84

    Pasado mañana ´´visita Recaredo´´ con degollado en directo incluido ;-)

    El mismisimo Sr Ton Mata nos llevara por el recorrido de la bodega.

    Ojo! los enoteca de Gramona y sobre todo el BN estan a un gran nivel.

    Hay que solucionar esa falta de nivel de grandes champagnes jeje......

     

    Fuerte abrazo

     

     

    #45
    Tantra84
    en respuesta a Maresme

    Re: Un champagne para una gran ocasión

    Ver mensaje de Maresme

    Disfrute asegurado, ya nos enseñarás alguna fotico por el FB ;)

    Por lo probado, los Gramona necesitan más guarda en botellero que los Recaredo para estar disfrutables, siendo ambas casas de enorme nivel, como los Enoteca que comentas.

    Para los Champagnes todavía tengo unos años por delante :) :)

    Un abrazote, fenómeno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar