Homenaje a Levante del grupo La Terrassa del Vi

22 respuestas
    #1
    pepecano

    Homenaje a Levante del grupo La Terrassa del Vi

    En La Terrassa del Vi la última cata nos llevo a conocer los vinos de la zona levantina española, catando vinos de las variedades más significativas a ciegas, mayoritariamente monastrell y bobal. Estas dos variedades dieron mucho juego y se cataron tanto en monovarietales como en multivarietales. Quizás es más conocida por los consumidores en general la monastrell pero curiosamente la bobal salio muy bien parada por su versatilidad.

    Los vinos catados a ciegas por este orden fueron: 

    - El espumoso Pago de Tharsys Unico 2008, primer espumoso de bobal y si no estoy equivocado el único
    - El blanco de la variedad Merseguera, Finca Calvestra 2013 de la bodega Mustinguillo con crianza en barricas de acacia.
    - El primer tinto en aparecer fue el Casa de la Cera de la D.O Yecla y de la bodega Castaño, un multivarietal donde la monastrell es la mayoritaria.
    - El segundo tinto fue una sorpresa para todos ya que es un vino poco conocido pero con una gran calidad, el Sentencia 2011, con la bobal con un 85%.
    - Entre medio se colo un vino de la zona pero creo que poco representativo de la zona, el Corteo 2011, un 100% syrah de Jumilla que elabora la famosa bodega El Nido.
    - El penúltimo vino vino fue el monovarietal de monastrell de Artadi, El Seque 2013 ( el mas joven de la cata, no se pudo encontrar la añada 2011 y se noto)
    - Por ultimo el tinto Quincha Corral 2011, un vino 100% bobal de la bodega Mustinguillo y que en mi humilde opinión fue el vino de la noche.

    Personalmente me gustaron mas los vinos con la variedad bobal, creo que tiene mucho futuro.

    Los vinos catados

    Los vinos catados

    Los catadores

    Los catadores

    #2
    diego_nv60
    en respuesta a pepecano

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Hola pepecano ,; vaya par de Bobales mas bien elegidos. El Sentencia es de un nivelazo dificilmente alcanzable por otros. El Quincha Corral vino insignia de una bodega que a su vez es el buque insignia más mediático de la zona. Dos muy buenas elecciones. Aunque siento disentir contigo, a mí me gusta mas el Sentencia.
    Si alguna vez necesitas algo de mi tierra (la de Utiel Requena) gustosamente te informaré de lo que se mueve por aquí.
    La Bobal es una variedad que se expresa muy bien, tiene complejidad por si sola, lo que necesita, como siempre es saber trabajarla y elegir bien las parcelas.
    Un saludo

    #4
    diego_nv60
    en respuesta a pepecano

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    LLUVIA de Bodegas Sentencia (Los Pedrones), SEXTO ELEMENTO (Venta del Moro), EXUPERIO (Fuenterrobles), FINCA TERRERAZO (B Mustiguillo, su segundo vino después del Quincha Corral, para mí con mejor relación calidad precio), CASA DON ANGEL BOBAL, ADNOS de COVIÑAS (Requena)
    Te pongo alguno de los que más me gustan y porque los conozco bien.

    #5
    diego_nv60
    en respuesta a pepecano

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    También hay otros interesantes como CERROGALLINA, LONECESARIO, PALMERA, PEDRO OLIVARES y otro proyectos que están a punto de dar a luz y que son muy serios e interesante ligados al terruño. También es muy interesante un vino muy afrutado elaborado por TERMOVINIFICACIÓN por un grupo de bodegas siendo su enólogo Dani Expósito (de bodegas DOMINIO DE LA VEGA) el proyecto que engloba a siete bodegas se llama PRIMUM BOBAL, merece la pena que lo conozcas.
    Un saludo

    #9
    diego_nv60
    en respuesta a pepecano

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Si. Lo elabora Alberto Pedrón, que además de hacer buen vino es una excelente persona, Hace poco lo catamos con él. Aquí tienes dos notas de dos compañeros míos del grupo de cata (Grupdetast, son Arrutzi y Cahipen(Paco)). Mi nota la subiré en cuanto lo cate en casa, tengo una botella ....PARA MI SOLOOOOOO....
    https://www.verema.com/vinos/122732-lluvia

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas Pepe y enhorabuena por el tema de la cata y por los vinos elegidos.

    Yo estoy muy orgullosa de contarme entre los primeros descubridores del Sentencia, le hice la primera cata hace 4 años y entonces lo consideré el mejor vino valenciano que había catado:

    - Sentencia 2009

    Me gustó tanto que me puse en contacto con Alberto Pedrón y visitamos su micro-bodega-garaje y el fantástico viñedo:

    Después de lo cual, lógicamente, nos hicimos amigos así que cuando embotelló su "super-bobal" nos lo hizo llegar y éste fue el resultado:

    - Indulto 2011

    Este año nos hizo llegar el jovenzuelo y fresco Lluvia, que como bien te dice Diego, tiene base de garnacha y mucha frescura.

    En fin, que Alberto Pedrón es un elaborador muy a tener en cuenta por su calidad profesional, por su instinto en la viña y porque es muy, muy joven, por lo que le queda un largo camino por delante.

    Si necesitas cualquier cosa de él me lo dices.

    PD: ¿No tendrás alguna foto para ilustrar el reportaje?

    #12
    Swinsword

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Pues iba a buscar en próximo pedido un Quincha Corral, pero me habéis puesto los dientes largos con el Sentencia.
    A ver si puiedo hacerme con ambos y así comparo.

    Y muy buena cata Pepe. La bobal es una uva que bien tratada está tremendísima!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de Swinsword

    Harás bien comparando estos vinos y disfrutarás mucho, son dos grandes vinos.

    En esta cata bajo mi punto de vista la bobal estuvo por encima de la monastrell, pero eso no quiere decir que sea mejor variedad, supongo que la eleccion de los vinos tiene bastante que ver en ese asunto.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Homenaje a Levante del grupo La Terrasa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Para mí estas dos leonas si están bien tratadas, son una maravilla de uvas. Decidir entre ellas ¡¡¡es imposible para mí!!!

    Os haré caso e intentaré cazar estos dos ejemplares.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar