Foro de Vino > Homenaje a Levante del grupo La Terrassa del Vi

En La Terrassa del Vi la última cata nos llevo a conocer los vinos de la zona

<< Volver al mensaje 'En La Terrassa del Vi la última cata nos llevo a conocer los vinos de la zona'

pepecano

Homenaje a Levante del grupo La Terrassa del Vi

En La Terrassa del Vi la última cata nos llevo a conocer los vinos de la zona levantina española, catando vinos de las variedades más significativas a ciegas, mayoritariamente monastrell y bobal. Estas dos variedades dieron mucho juego y se cataron tanto en monovarietales como en multivarietales. Quizás es más conocida por los consumidores en general la monastrell pero curiosamente la bobal salio muy bien parada por su versatilidad.

Los vinos catados a ciegas por este orden fueron: 

- El espumoso Pago de Tharsys Unico 2008, primer espumoso de bobal y si no estoy equivocado el único
- El blanco de la variedad Merseguera, Finca Calvestra 2013 de la bodega Mustinguillo con crianza en barricas de acacia.
- El primer tinto en aparecer fue el Casa de la Cera de la D.O Yecla y de la bodega Castaño, un multivarietal donde la monastrell es la mayoritaria.
- El segundo tinto fue una sorpresa para todos ya que es un vino poco conocido pero con una gran calidad, el Sentencia 2011, con la bobal con un 85%.
- Entre medio se colo un vino de la zona pero creo que poco representativo de la zona, el Corteo 2011, un 100% syrah de Jumilla que elabora la famosa bodega El Nido.
- El penúltimo vino vino fue el monovarietal de monastrell de Artadi, El Seque 2013 ( el mas joven de la cata, no se pudo encontrar la añada 2011 y se noto)
- Por ultimo el tinto Quincha Corral 2011, un vino 100% bobal de la bodega Mustinguillo y que en mi humilde opinión fue el vino de la noche.

Personalmente me gustaron mas los vinos con la variedad bobal, creo que tiene mucho futuro.

Los vinos catados

Los vinos catados

Los catadores

Los catadores

<< Volver al mensaje 'En La Terrassa del Vi la última cata nos llevo a conocer los vinos de la zona'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar