Lluvia

Vino Lluvia

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega y Viñedos Sentencia
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 80% Garnacha y 20% Bobal
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ensamblaje de tres añadas. 2012/2013/2014.

Varietales: 80% Garnacha y 20% Bobal

4 Opiniones de Lluvia

Vino color picota madura con ribete rubí, capa medial alta, limpio, brillante y lágrima fina y ágil.
En nariz con buena intensidad, notas de frutas negras con rastro de rojas, ciruelas moras y fresas, lo percibo más maduro que ocasiones anteriores, amplio, perfumado, notas de especias dulces bajo un leve tostado.
El paso por boca, suave, amable, agradable, cálido, muy afrutado, frutas negras y rojas, redondo, sabroso, buena acidez, equilibrado, cuerpo medio, y un tanino aterciopelado.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Vino color picota madura con ribete rubí, capa medial alta, limpio, brillante y lágrima fina y ágil.
En nariz con buena intensidad, notas de frutillos rojos, frambuesas, moras y fresas, todo muy fresquito, amplio, perfumado, intenso, va despertando por momentos, notas de especias dulces bajo un leve tostado. Un vinazo.
El paso por boca, suave, amable, agradable, cálido, muy afrutado, frutas rojas con algo de negras, redondo, sabroso, buena acidez, equilibrado, cuerpo medio, y un tanino bien pulido.
Lo tomaría todos los días.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Está claro que no tiene la complejidad de su hermano mayor Sentencia, pero si te gusta el vino, dale una oportunidad, merece muuuuucho la pena.

Busca el tiempo y el espacio, surge una rica fruta que es fina e intensa, concentrada, destaca la cereza jugosa y carnosa con chispa y frescura a la par de ese fondo negro y denso. Hay un fondo especiado donde la crianza en madera se asoma, deja su impronta de forma noble y respetuosa. Punto láctico como al de un yogur de frutas del bosque, rasgo terroso y de garriga.

En la boca entra con alegría y frescura frutal, el tanino señala lo justo lo suficiente para darle trama y contenido, es el sostén del dulzor de la fruta, lo cierto es que aparece y desaparece, renace en la jugosidad y frescura de su rica acidez, es un vino con recorrido, es largo, perdura, saboreas una cereza picota. Al tiempo el vino nos muestra su corazón, la Garnacha que le da la dirección, el tanino se señala un poco más es ahora el esqueleto de la musculosa fruta. En palabras de su hacedor, pasa ligero y cuando crees que se ha ido renace con fuerza haciendo su final casi interminable.

Capa media de color rubí. En nariz una fruta roja madura ,. ciruelas negras un un fondo con lácticos. Al final se detecta un anisado verde. Hinojo y algo de pimientas, pero muy suaves. del tipo de Sechuan. Madera muy suave y bien integrada.
Boca fresca, fácil entrada y algo de rusticidad con un tanino por evolucionar. Largo y algo láctico al final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar