Sentencia 2010

Vino Sentencia 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega y Viñedos Sentencia
D.O./Zona: Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Bobal mayoritariamente, Garnacha y Shiraz
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ecológica y manual. Barricas francesas durante 12 meses más 12 meses en botella

Varietales: Bobal mayoritariamente, Garnacha y Shiraz

6 Opiniones de Sentencia

Aromático, rico y fragante pese a ir a su ritmo, describe y marca. Notas finas y claras que nos recuerdan al eucalipto, alcanfor, garriga, regaliz, hoja de pino. Concentrado, especiado, marcan las pimientas y el clavo. Hay notas a uva pasa, linimento, ciruela, arándanos secos, endrina. Muestra su pasado cargado de contenidos y de raza, lo bueno es, que el paso del tiempo lima y redondea el conjunto, sin perdida de garra, cautiva y embelesa. 

En la boca confirma lo expresado, garra y finura a partes iguales, se muestra redondo y potente, muy personal, varietal y con estilo propio. Buen peso frutal y un tanino vivo y firme al igual que la acidez, sabrosa. Un vino con espacio y recorrido.

Un magnifico ejemplo de la evolución de su elaborador. Enhorabuena. 

Recomendado por la dueña del restaurante donde cenamos, lo probamos después de un rato de oxigenación y sólo decir que estaba tremendísimo!

Color muy intenso, con una buena lágrima y capa alta... E intensa también es la nariz.. Y la boca... Y el placer que sientes al beber este gran vino.

En nariz es muy frutal, con flores, mineralidad, toques de pimienta, fruta de nuevo que casi se mastica, alcohol dulce, que no molesta para nada, balsámicos, tomillo, tostados secundarios, que realzan aún más la fruta, con un toque de cacao. Es una nariz que ya al descorchar deja su huella en la mesa.

En boca ¡¡¡¡¡qué decir!!!!! Un escándalo, tremendo, denso, con un cuerpo serrano muy frutal, una acidez muy rica, grandísima elegancia en sus tostados, ese monte bajo y balsámicos que juguetean en la boca, con la pimienta, el cacao, la mineralidad... todo integradísimo. Tiene un postgusto largo y suave, de esos que te dejan extasiado.

Un vinazo tremendo que no había probado y me alegro de haber conocido. Una maravilla.

Bobal (70%), Garnacha y Syrah (30%), con una crianza de 12 meses en roble francés (90%) y americano (10%).
Presenta color picota muy intenso, ribete violáceo y capa alta.
En nariz predomina la fruta, siempre muy presente. Tostados en perfecta armonía, balsámicos, monte bajo, minerales suaves. Una delicia.
En boca es muy frutal, con la fruta madura en primer plano y después un despliegue de matices y sensaciones muy ricas. Exquisitas la acidez y la tanicidad, con volumen, potencia, paso aterciopelado. Balsámicos de nuevo, minerales, torrefactos, chocolate negro. A la fuerza de sensaciones que presenta se le suma la suavidad en su recorrido. Posgusto persistente, estupendo, a café negro.
Lo dicho en otras ocasiones, la vanguardia del vino valenciano, tanto en concepción como en resultado.
http://www.bodegassentencia.com/wp/

Tercera añada de mi vino valenciano favorito. Fundamentalmente bobal con algo de garnacha y syrah.
Mismo diseño de botella.
Presenta color picota intenso, brillante, ribete amoratado y capa alta.
La nariz es muy intensa. Hay fruta madura, exhuberante, maderas perfectamente integradas. Se aprecian balsámicos, alcoholes, monte bajo mediterráneo y minerales de fondo, con un toque ahumado y floral.
El paso por boca es una delicia. Es muy frutal, voluminoso, suave al paladar, con perfecta acidez y equibrio magnífico. Para beber ya, a diferencia de otras añadas. A esta carga de fruta se le añaden tostados muy agradables, balsámicos y ahumados. Es redondo, elocuente, elegante y de persistencia muy prolongada.
Al igual que otras añadas, para mí sigue siendo el mejor vino valenciano, fruto de mucho trabajo, dedicación y mayor interés en el producto que en su comercialización.
Además, biodinámico.

1500 botellas de esta última añada de SENTENCIA. Tinta menos la copa que sus dos predecesores, muy buena capa, ribete más teja, Es mas secante (tiene poco tiempo en botella aún). Para mi es el mejor de todos. POstgusto sabroso, potente y elegante. Un lujo.

Color mora, ribete menisco violáceo, capa alta, buena lágrima. En nariz hay gran intensidad de aromas de fruta pasificada incluso licorosa que impregna todo, a copa movida ya baja la intensidad de la fruta y aparecen agradables tostados, toques de mineralidad y balsámicos. En boca tiene buen cuerpo, fruta negra compotada, con intensa tanicidad, muy buena acidez, presencia de tostados y mineralidad . Buena persistencia.

Le falta mucho tiempo en botella para domar esa madera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar