Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

130 respuestas
    #61
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Aardvark

    A mí me gustó mucho el Kandy, parecía un oloroso tocado de dulce pero con todos los elementos muy integrados dada la vejez de la botella, largo, muy complejo, encantador. La botella que comentas es el Palo Cortado Superior, un vino sencillamente estratosférico, entre los preferidos de la cata. Mi pódium fue Carta Oro, Carta Blanca y PCS, los tres vinos con 100 puntos. Ahí queda eso…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #63
    Imperial Vs72
    en respuesta a Aardvark

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Aardvark


    Pues la verdad es que culaquier adjetivo se queda corto, sin duda fue estelar con practicamente todos los vinos en un nivel estelar.

    El Kandy es una auténtica rareza, esa botella era antiquísima, posiblemente de los años 20, y el vino estaba fabuloso: muy complejo y misteroso, con gran longitud en boca, fascinante...

    El que mencionas era el Palo Cortado Superior, otro vino para deleitarse, afilado, mineral, con el sello de Macharnudo marcado a fuego

     

    Saludos

     

    #64
    Imperial Vs72
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    y por cierto, muy muy meritorio entre tanto coloso, el fino CB de los 70, una auténtica maravilla... comentábamos en la cata que en casi cualquier otro "entorno" hubiera barrido, salió una botella especialmente buena

    #65
    Álvaro Girón
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Sí, es un tema recurrente. Cuando te metes en una cata de gran nivel de jereces y montillas, vinos muy buenos quedan oscurecidos. Tengo muy clara cuál es la champion league en este apartado. Pocas son las botellas que fallan de los grandes. Pero creo que ya hemos dado suficientes datos y la depredación de los escasos recursos es un hecho. Como me dijo un querido amigo, más que conocido en este mundo, "eres un bocazas"

    #66
    Imperial Vs72
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    ja ja ja... cierto, Álvaro, que es una "publicidad" que puede ser un tanto perjudicial para quienes llevamos tiempo comprando y bebiendo estos vinos. Para mí el problema son los "especuladores" y trapicheros que andan revendiendo aquí y allá; el aficionado que se interesa por estos grandes vinos por cosas así lo considero como un pequeñito grano de arena para reparar el cuasi olvido al que han estado sometidos durante años inmerecidamente.

    Seguiremos disfrutando tanto como podamos.

    Un abrazo

     

    #70
    Aardvark
    en respuesta a Maresme

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Maresme

    Buenas!

    He bebido varias miniaturas de Blazquez. Vienen con tapón de corcho, es muy bonito, el cuidado que había para un formato así...
    Mi experiencia, catandolos incluso al lado de botellas de 70 cl, es que el resultado desde luego no es igual pero es bastante satisfactorio. Y vinos en la mayoría de casos bastante parecidos. Hace unos años compré varias en una tienda que me las vendía por uno y tres euros y así llegué a probar alguna botella que aún no he encontrado en 70 cl....
    Aquí le dediqué una lineas hace unos años, aunque por aquel entonces conocía mucho menos de jereces viejos que ahora:

    http://ahorabebamos.blogspot.com.es/2012/03/agustin-blazquez-palo-cortado-superior.html

    Comparativamente, la botella que bebí hace unos días de PCS era más afilada en boca, y el vino más concentrado y racial, radical. Muy bestia. Pero insisto que en sorpresivamente esas miniaturas pueden ser muy disfrutables.

    Saludos

    #71
    Maresme
    en respuesta a Aardvark

    Re: Viejos jereces (y otros grandes vinos generosos viejunos)

    Ver mensaje de Aardvark

    Me alegro!!!
    En la caja habia unos doce botellines y todos de la misma bodega,recuerdo una de brandy
    que estaba tan solo con un centimetro del contenido y muy muy rico.

    Saludos

    #74
    Francisco Pedreño
    en respuesta a Aardvark

    Re: Jereces viejos: otra joya de Blazquez!

    Ver mensaje de Aardvark

    Que yo recuerde no existió el Carta Rosa. Las tres principales fueron
    Carta Blanca - Fino Carta Plata - Amontillado Carta Oro - Amontillado Viejo
    y en principio de los año 70 se crearon unas nuevas marca que son
    Carta Azul - Pedro Ximenez Viejo y Carta Roja - Oloroso Seco
    Si fué después del año 1975, cuando compraron Blazquez, Domecq, González Byass y Osborne, lo desconozco

    Un Cordial saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar