Nula consumición de vino local en según qué partes de España

90 respuestas
    #41
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo de padre extremeño y madre madrileña. Igual que cuando viajo a Santiago me espero encontrar la catedral de Santiago y no la Almudena, gastronómicamente busco una buena empanada, una buena ternera o un buen marisco, no un chorizo ibérico, por mucho que me guste.

    Sobre el tema que nos ocupa, es la pescadilla que se muerde la cola. El distribuidor no lo ofrece, el tabernero lógicamente no lo compra y por tanto no lo ofrece y el cliente con que ni siquiera sabe que existe ni lo pide y no lo consume, y como el cliente no lo consume, pues el distribuidor no lo ofrece.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Albtotxo
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hola, Catalina

    Me sorprende mucho que te encontraras en esa situación. Yo vivo en Valladolid capital desde hace unos años y para mí lo difícil es llegar a un bar y encontrar algo que no sea Ribera del Duero o Toro en tintos, Cigales en rosado y Rueda en blanco. Salvo algunas honrosas excepciones lo que tenemos es sota, caballo y rey en todas partes.

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hicistéis muy bien... como se suele decir en mi tierra, aunque suene vulgar: "con dos huevos".

    Ser un restaurador ignorante es malo, pero encima ser arrogante y tratar con desprecio al cliente ya es de traca (imperdonable, puedo perdonar la ignorancia, pero no la ignorancia arrogante y estúpida). Si a ello le unes desconocimiento de los vinos y la propia Tierra en la que tiene el local, apaga y vámonos.

    PD: Incluso teniendo la razón, no se puede ser nunca despreciativo en hostelería con los clientes, pero si encima el que desprecia es un ignorante incompetente es para no volver jamás a ese local.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues habíamos entrado en el local, porque hacía unos seis-ocho años que yo había comido allí unos embutidos excelentes, y tras pasar unos cuantos días en Portugal veníamos con "sincio", pero su comportamiento fue tan despreciable, que  de forma automática los seis nos pusimos de acuerdo para abandonar el local se pusiese el señor como se pusiese, que por cierto me da la sensación que quedó perplejo.

    Un saludo.

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de EuSaenz

    La realidad es la que es (exceptuando buenos restaurantes que cuidan el vino y su servicio así como locales especializados).

    Yo me conformo en restaurantes normalitos (menú de máximo 25-30 euros por persona) con dos elementos: copas decentes y temperatura adecuada de servicio. Los vinos... me dan un poco igual siempre que sean aceptables pues sé que si se ajusta el precio, es complicado beber cosas especiales, y si el precio es ajustado, esperar una extensa carta de vinos con referencias un poco especiales es muy complicado en la mayor parte de los casos.

    Lo que sí no soporto es un blanco, rosado o espumoso subido de temperatura y que me digan que lo han sacado de la nevera (como justificación para no traer cubitera o, al menos, una funda refrigeradora), o un tinto a 24-25ºC y que me digan que "el tinto se bebe a temperatura ambiente" (como forma también de evitarse la cubitera o de justificar no tenerlo en una vinoteca). El tinto algo frío (aunque no menos de 12-13ºC) es más salvable si en el local hace calor pues sabes que luego en copa irá ganando temperatura.

    PD: Prefiero un Ramón Bilbao Crianza tomado a 16ºC en buenas copas que un Victorino 2009 tomado a 24ºC y en copitas de bar de pueblo (y eso que, siendo ambos de mi gusto, me gusta bastante más Victorino que el crianza básico de Ramón Bilbao).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    pepecano
    en respuesta a Domenec_Segura

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Domenec_Segura

    Como digo esto tiene una clara tendencia a cambiar, por suerte Catalunya tiene un abanico de vinos muy grande y con calidad. Yo también consumo mucho vino de Catalunya, pero estoy abierto a todas las zonas del mundo mundial, en esto del vino no puedes cerrarte puertas.
    Supongo que la estrella esclaviza mucho y ahora ha decidido ser mas libre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar