Nula consumición de vino local en según qué partes de España

90 respuestas
    #25
    salva_26
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Justo lo que hicimos nosotros, pedimos cerveza. Pero, en este caso, las bodegas se ven perjudicadas una vez más en detrimento de las cerveceras que están continuamente "comiéndole mercado" al mundo del vino.

    #26
    Lovecft
    en respuesta a salva_26

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de salva_26

    Yo soy de Madrid aunque llevo 10 años en Cataluña, pero lo que he vivido siempre es eso. Tintos rioja o r. del Duero y blancos (albariño o ribeiro) o Verdejo de Rueda. Lo comentaba más arriba, hace años para mí era impensable que se hicieran vinos en mi tierra, habiendo crecido en ella.

    En Madrid se necesita una coordinación entre hostelería, distribuidores y bodegueros para potenciar los vinos de la zona, que los hay realmente fabulosos. Bebo más vinos de Madrid estando en Terrassa que mi padre viviendo en Fuenlabrada jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Pepeiglesias

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    En primer lugar te diré esto es más para turistas que para residentes, es decir, si yo voy a Extremadura me apetece probar los vinos de la zona, pero si viviese allí, quizá no.
    Por otro lado, los que nacimos en Madrid solemos tener la sensación de no ser de ninguna parte, no tenemos sentimientos regionalistas, así que de hacer patria con los vinos de la zona, nanay.
    He de corregir a Lovectf que dice que hasta poco hacer vinos en Madrid era una quimera. Madrid tiene varias zonas famosas hace siglos, como Arganda del rey, Navalcarnero o San Martín de Valdeiglesias, vinos que abastecían a la Corte y que eran considerados de lo mejor de España. Otra cosa es que durante el siglo XX fuesen degenerando hasta quedar como graneles porque sus bodegueros no evolucionaron. En el restaurante de mis padres, uno de los más prestigiosos de la capital, el vino de la casa era de Arganda y lo servían en pellejos.

    #28
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    La reflexión es muy buena, tueve una situación parecida hace unos años, en Toro todos los restaurantes tenían vinos de su zona en carta, peró en Valladolid me costó mucho encontrar vinos de la zona, solo daba con vinos de Rioja... con lo cerca que estaban Biera de Duro y Toro, me sorprendí mucho.

    Llarga vida als vins!

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, yo creo que tampoco es algo necesariamente malo, ¿no? A ver, Madrid es una ciudad habitada por gentes de múltiples procedencias, ahora hay una generación de madrileños pero casi todos de padres emigrantes de otras regiones de España como es mi caso o de fuera de España. Con esto quiero decir que no hay tanto apego al producto local como pueda haber en otras partes, pese a que el producto local, en este caso el vino, sea cada vez de mayor calidad. Y la DO Vinos de Madrid no tiene el peso de la tradición de otras grandes DO nacionales y es algo que costará mucho que vaya adquiriendo.

    En fin, que si quieres tomarte un buen vino de Madrid (y pienso ahora en la zona de Gredos) debes irte a un local especializado. Pero lo mismo ocurre si te quieres tomar un buen vino de Champagne, de Jerez, de Rioja, de Borgoña o casi de donde sea…

    Al final lo que quiero encontrarme donde vaya son con los vinos que me gustan, sean o no sean de la región donde está el establecimiento en el que me encuentro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar