Nula consumición de vino local en según qué partes de España

90 respuestas
    #34
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Efectivamente tanto en Toro como en Zamora, el vino que te ofrecen como primera opción, y en muchas ocasiones casi como única, es el vino de Toro. Pero también te puedo decir que el vino de las Arribes, el de Benavente o el de tierra de Zamora no tiene la misma suerte.

     

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #35
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio:

    Estoy de acuerdo con buena parte de lo que dices pero no con todo.

    Buena la reflexión sociológica sobre cómo nos sentimos muchos de los madrileños, yo por ejemplo soy fruto de la unión de una cántabra con un cordobés, pero aún así me sigo sintiendo de Madrid, me gusta sentirme de Madrid, me gusta que haya buenos productos en Madrid y me da pena que a veces tenga que salirme fuera para encontrarlos.

    Para mí es una pena que tenga que irme a un local especializado en Madrid, para tomar estos vinos. No estoy hablando de vinos de alta gama por encima de los 20€, estoy hablando de vinos con igual o mejor calidad que los Rioja/Ribera habituales y al mismo precio. Y no culpo enteramente a los restauradores, creo que la desunión de los elaboradores impide que se pueda crear una oferta atractiva que haga que se hable de ellos en bloque porque si tenemos que esperar a que lo haga la D.O. apañados vamos.

    Yo también quiero encontrarme cuando viajo con vinos que me gustan, al igual que quiero encontrarme con gastronomía que me guste, pero oye, es que cuando voy a Asturias me apetece tomarme una buena fabada y en Madrid, unos buenos callos...

    Bueno esto último es mentira porque no me gustan los callos ;-)

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Aquí volvemos al antiguo problema

    Ver mensaje de Mara Funes

    En el Bierzo si se consume vino de su denominación de origen, pero el León capital no lo tienen como primera opción y resulta bastante complicado el pedir un vino de Prieto Picudo incluso cuando lo pides tanto tinto como rosado, unas veces te miran perplejos y otras extrañado por pedir cosas singulares.

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hace dos años, llegamos a Ciudad Rodrigo de Portugal, nos sentamos en un restaurante y pedimos un vino de la tierra, con desprecio nos dicen que Salamanca no hay vinos, le recordamos la cooperativa de San Esteban y los vinos de Ribera de Pelazas, entre otros.

    No nos hace ni puñetero caso el responsable del local, nos levantamos los 6  comensales anulamos lo pedido y nos sentamos en el restaurante de al lado, donde casualmente  comimos de maravilla, con un vino de la tierra el cual ahora no recuerdo.

    Saludos desde Cantabria

    #39
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, gracias Pepe por ilustrarme, lo cierto es que hablaba más por las experiencias propias y cercanas que por conocimiento histórico. Pero para "la plebe" que al final es la que tiene que beber vino, los vinos de Madrid directamente no existen.

    Y con respecto al turismo, a mi me pasa igual, si voy a Dénia a casa de unos amigos me gusta beber vinos de alicante, valencia etc, si voy al pueblo de mi padre pues algún vino de la tierra de Extremadura, ribera del Guadiana etc...Pero vivo en Cataluña, bebo mucho vino catalán, pero también bebo mucho vino que no lo es.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #40
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, una cosa es la cocina y otra cosa es el vino, debería ser lo mismo pero a la hora de la verdad no lo es, además también hay muchas sorpresas y te puedes comer una fabada extraordinaria en Madrid y unos buenos callos en Asturias, aunque a la hora de comer siempre seremos más localistas que a la hora de beber, eso está claro.

    Pero el vino por desgracia es distinto y se mueve por otros derroteros, ahora mismo yo me conformo -fuera de un local especializado se entiende- no ya con que haya vinos de Madrid, sino con que haya vinos decentes servidos en copas decentes y a una temperatura decente. Porque la practica nos dice que hay muy pocos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar