Nula consumición de vino local en según qué partes de España

90 respuestas
    #49
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Albtotxo

    Ya ves. No me ocurrió este año, ni el anterior... ya hace un par de años atrás.
    Me alegro de que ahora sea fácil disfrutar de los productos de la tierra.

    Llarga vida als vins!

    #50
    Albtotxo
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo llevo casi 6 años viviendo aquí y te puedo asegurar que tuviste muy mala suerte, porque es difícil encontrar sitios que se salgan de la tetralogía que te comentaba antes, y con lo suyos que son los vallisoletanos con sus vinos se me hace difícil pensar en un bar de aquí donde pidas un Ribera o un Cigales y no tengan... Tienes que volver y repetir la experiencia, que no te defraudará

    #51
    Pepeiglesias
    en respuesta a Lovecft

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Lovecft

    Como te dije, yo soy poco madrileñista, y no me solidarizo en nada con esos vinos, pero hace años la D.O. tuvo buenas iniciativas y en muchos restaurantes de bares de la capital se concienciaron de la movida. LO que no sé es como estará el asunto después de los últimos gobiernos, porque ya sabes que los camiones sin carburante no andan. Yo he tenido siempre mucha simpatía por los vino de Navarra (dejemos de lado asuntos como el Opus, Carlismo, vasquismo o sanfermines), sin embargo en mi nuevo libro no creo que entre ni uno ¿porqué? pues porque parece que se les acabó el fuelle y van a coger pronto la senda de Rueda.

    #53
    Abreunvinito

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    En Madrid no ocurre así porque son muy estirados (jejeje). Bueno en realidad es que hasta hace poco (pongamos 5 años) era dificil encontrar buenas y variadas opciones, y la inercia va a tardar en modificarlo.

    De tu patria adoptiva, Valencia, lo cierto es que en vinos locales, los blancos son menos frecuentes de encontrar que los tintos. Ahí tiene la culpa el tsunami de verdejos a coste inferior a 1€ en los comerciales, especialmente en las zonas de costa.

    Saludos

     

     

    #54
    Marper
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo aunque no soy de Madrid, coincido en que no hay tanta tradición por parte de los restaurantes a incluir vinos de su propia D.O en las cartas. Sin embargo en Barcelona y en Valencia sí que es así.

    En Barcelona estuve recientemente y en los pocos restaurantes que cené, en la carta, había al menos un vino de la D.O del Penedés, además de contar con dos o tres más de otras D.O catalanas.

    Y en mi tierra, Valencia, sí que es verdad que hay mucha tradición de tener en la carta vinos autóctonos. Es algo muy común, sobre todo en los restaurantes más modernos o en los más transitados; tal vez los que pecan de no incluir vinos de la tierra son más los típicos restaurantes de toda la vida que cuando empezaron lo normal era poner Rioja o Ribera (y no se han modernizado).

    Por la parte que me toca, estoy bastante contenta con que, al menos, en mi zona, sea así. Aunque también me gustaría que cuando viajo pueda degustar vinos de la Comunidad Autónoma en la que estoy.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar