Foro de Vino > Nula consumición de vino local en según qué partes de España

Yo aunque no soy de Madrid, coincido en que no hay tanta tradición por parte de

<< Volver al mensaje 'Yo aunque no soy de Madrid, coincido en que no hay tanta tradición por parte de'

#54
Marper
en respuesta a Abreunvinito

Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo aunque no soy de Madrid, coincido en que no hay tanta tradición por parte de los restaurantes a incluir vinos de su propia D.O en las cartas. Sin embargo en Barcelona y en Valencia sí que es así.

En Barcelona estuve recientemente y en los pocos restaurantes que cené, en la carta, había al menos un vino de la D.O del Penedés, además de contar con dos o tres más de otras D.O catalanas.

Y en mi tierra, Valencia, sí que es verdad que hay mucha tradición de tener en la carta vinos autóctonos. Es algo muy común, sobre todo en los restaurantes más modernos o en los más transitados; tal vez los que pecan de no incluir vinos de la tierra son más los típicos restaurantes de toda la vida que cuando empezaron lo normal era poner Rioja o Ribera (y no se han modernizado).

Por la parte que me toca, estoy bastante contenta con que, al menos, en mi zona, sea así. Aunque también me gustaría que cuando viajo pueda degustar vinos de la Comunidad Autónoma en la que estoy.

<< Volver al mensaje 'Yo aunque no soy de Madrid, coincido en que no hay tanta tradición por parte de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar