Nula consumición de vino local en según qué partes de España

90 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    En Madrid esta costando mucho pese a que se están haciendo casas bien interesantes,pero es que es normal,yo todavía conozco a mucha gente que no se ha parado a pensar en gastarse 2€ en algún vino de primera gama de Jeromin o Ricardo Benito.Prefieren gastarse el doble por un Rioja o Ribera de medio pelo.No digo que sea lo mejor de esas dos bodegas pero ni mucho menos lo es los 4€ de las otras.Yo vivo en un pueblo pequeño a 30km de Madrid y fíjate,esta pegado a Arganda y Pozuelo del Rey,zonas vinicolas sin duda,pero sin embargo no ves ni un puñetero Viñardul o Qubel en ningún bar del pueblo.

    #11
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: Francia y España : un mismo combate ...

    Ver mensaje de Gomez

    Le Mans ( Sarthe ) es mundialmente conocida por su carrera automóvil y, a causa del TGV, somos invadidos por una cultura parisina : los coches, el esnobismo y la viticultura no hacen buenas migas. Mira un mapa y verás que los minúsculos viñedos de Jasnières y de Coteaux du Loir están excentrados. En Tours ( Indre-et-Loir ) y Blois ( Loir-et-Cher ), hay una mezcla de tradición y buen gusto, porque ambas ciudades están situadas en el Valle del Loira, una zona famosa por sus bodegas y sus castillos : es otro planeta.

    Saludos vinosos / Alain

    #12
    salva_26
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vivo en Madrid, y hace poco pregunté al dueño de un restaurante que porque no tenían en la carta ningún vino de Madrid y me contestó que ni se lo ofrecían los Distribuidores, ni los solicitaban los Clientes. Por lo que deduzco que hay un profundo problema de imagen, difusión y marketing del Vino de Madrid en la propia provincia de Madrid. Eso sí, la pregunta cuando pides un tinto es la tipica: Ribera o Rioja? y si lo que pides es un blanco pues: Albariño o Verdejo?
    Saludos
    Salva

    #13
    arafero

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Lo mismo ocurre en Canarias, se oferta primero un Rioja o Ribera que cualquier fabuloso vino canario que se elaboran por estas tierras. Incluso muchos más baratos que los de la tierra, y eso que al costo del vino hay que añadirle un transporte.
    En fin, es lo que hay, nadie es profeta en su tierra.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a chini

    Re: Nula consumición de vino local en según qué partes de España

    Ver mensaje de chini

    Aparte de los sitios bonitos a los que me llevan :-) lo he visto en mi propio barrio, en los bares de mi calle. Aunque no sea algo generalizado, ya es mucho más de lo que veía en mi barrio de Madrid...

    Un beso!

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Cuánta razón tienes...

    Ver mensaje de Lovecft

    La verdad es que no lo había visto desde ese punto de vista y tus argumentos encajan a la perfección, pero no es cierto que no haya habido tradición vinícola en la región de Madrid, de hecho sólo tienes que irte a San Martín de Valdeiglesias, pero claro, esa tradición se consideraba pueblerina por los pijos d ela capital...

    Gracias!

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Y eso que tú estás pegado...

    Ver mensaje de Gomez

    Si te cuento de El Escorial que además es de lo más pijo que hay... 

    Es cierto, va a costar, pero a ver si entre todos... Yo, bar al que voy, bar al que le doy la lata al camarero o a quien ande por ahí para que venda vinos de la tierra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar