La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

86 respuestas
    #17
    Javierchu Cai
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como dijo alguien a quien respeto y aprecio mucho:

    "Un vino sin acidez es como una dama sin modales"

    Mi opinión (y por crear un poco de polémica): no hay vinos con demasiada acidez sino vinos demasiado jóvenes para beber.

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a buscemi

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de buscemi

    No estoy del todo de acuerdo contigo. Hay zonas que producen vinos con poca acidez pero hay otras como puede ser El Bierzo, Galicia, la Sierra de Gredos y algunas partes de La Rioja cuyos vinos son frescos y con una estupenda acidez.

    #19
    BenjaminBerjon

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Definitivamente una virtud, es la columna vertebral en los blancos, ya bien decían que un blanco dulce sin acidez... ni para una copa. Pocas veces he probado vinos con excesiva acidez, me han tocado más con falta de la misma.

    Saludos

    #23
    Fredibassal
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Dolo: timo, trampa, arana, engaño.
    A veces nos sirven los blancos a una temperatura que ni en Moscú y el vino nos parece fresquísimo pero al probarlo con una temperatura idónea ... una sierra en los dientes! Con los blancos en barrica se justifican diciendo que, claro, con el tiempo en madera la acidez les ha bajado mucho y que por ello el vino es cálido, ¡y a veces son sólo 6 meses de barrica y te estás tomando una sopa! La acidez es tanto una virtud como un defecto ya que un poco de más y un poco de menos te cambian totalmente el vino.

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estoy de acuerdo contigo y con lo comentado de que hay vinos que tienen una excesiva acidez, ya que los sacan demasiado "pronto" a la venta.

    Más de un "experto" del vino se queja que muchas bodegas sacan vinos muy buenos demasiado pronto y es una pena, porque comprarte un vino que debes guardar un par de añitos, inténtaselo explicar a alguien que no tenga pasión por el vino, que te manda a cagar rapidito...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar