La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

86 respuestas
    #1
    Mara Funes

    La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Me he encontrado con varios hilos en los que foreros preguntan por vinos con baja acidez:
    Y me han dado que pensar ¿Por qué buscaría alguien vinos con menor acidez? A mí personalmente me gustan mucho los vinos con acidez marcada, especialmente en los blancos. Pero no desbocada claro, que no me gusta que me corten las encías, pero es que un vino sin acidez y parafraseando a Almodóvar, es como una vaca sin cencerro ¿no?
    ;-)
    #2
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Soy acidófilo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Reconozco que a veces incluso en exceso. Si la acidez está bien integrada y no es "de bote" prefiero los vinos más bien ácidos y frescos a los vinos con menor acidez. 

    Para mí la acidez es crucial, no sólo en blancos, también en tintos, rosados, espumosos, genersoso y, si quieres que te diga la verdad, donde más la acuso es en vinos dulces que, sin acidez, me parecen pesados e imbebibles. 

    Saludos

    Dani

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    ¡Uno de los míos!

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo en todo y es cierto, se me había olvidado que la acidez es esencial en los dulces, si no, son más pesados que una tarta de tres pisos ;-)

    Saludos!

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sin ser tan "extremao" como Dani, valoro mucho la acidez, aunque algunos blancos cortan. 

     

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si tanto ni tan poco. A mi también me gustan los vinos con una acidez marcada pero no desbocada de esa que te deja anestesiada las encias. Por otro lado los que carecen de acidez me dicen mas bien poco. Estamos por lo tanto de acuerdo en que la acidez es crucial.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #7
    nacho74

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Humildemente, más bien diría necesaria.

    Una buena acidez, como bien sabéis es fundamental para la evolución del vino y guarda en botella , además de facilitar un buen paso de boca y que no sea algo pastoso.

    Como bien escribía Emyle Peynaud, la ecuación esta clara:

    Dulzor = Acidez + Amargor

    Si este equilibrio esta conseguido, la acidez no resalta ni molesta y contribuye al buen disfrute del vino.

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar