La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

86 respuestas
    #49
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Para mi es una virtud, evidentemente en su justa medida, aunque soporto mejor el exceso que el defecto, creo que los grandes vinos del mundo lo son en gran parte por ese motivo, que además de frescura les aporta la posibilidad de perdurar en el tiempo, me confieso acidófilo siempre que sea natural y de calidad. Saludos y gracias.

    #51
    Llevataps
    en respuesta a pepecano

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de pepecano

    Es verdad.
    Seguramente os comentaron que hay ácidos más o menos ácidos. Un porcentaje alto, debido a la variación de compuestos, no implica su percepción más o menos alta en la cata.

    ¿Qué opinas tú Pepe?

    #52
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Sí, eso ya lo había observado

    Ver mensaje de pepecano

    Oyendo hablar a enólogos.

    También tiene que ver con la presencia de ácido málico como comentaba Llevataps, por eso hay bodegas que deciden saltarse la maloláctica para conservar esa sensación de acidez (frescura) pero eso es un riesgo a tener en cuenta.

    Gracias Pepe

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Llevataps

    Muy interesante lo que cuentas y a raíz de ello no puedo evitar una pregunta más:

    ¿Cómo se consigue garantizar que la FML no se produzca una vez el vino está embotellado?

    Muchas gracias adelantadas y saludos,

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Coincido plenamente contigo Josep.

    Ya no soy capaz de concebir un vino sin frescura, de hecho uno de mis últimos descubrimientos ha sido el vino dulce. Antes me apartaba de él porque se me hacía muy pesado pero desde que he descubierto algunos con una frescura que me desarma he cambiado diametralmente de opinión y esa frescura se debe a una acidez que compensa la gran cantidad de azúcar.

    Saludos y gracias a ti,

     

     

    #55
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Coincido plenamente contigo Josep. 

    Ya no soy capaz de concebir un vino sin frescura, de hecho uno de mis últimos descubrimientos ha sido el vino dulce. Antes me apartaba de él porque se me hacía muy pesado pero desde que he descubierto algunos con una frescura que me desarma he cambiado diametralmente de opinión y esa frescura se debe a una acidez que compensa la gran cantidad de azúcar.

    Saludos y gracias a ti,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar