La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

86 respuestas
    #67
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Gracias por la aclaración

    Ver mensaje de Llevataps

    Y si me lo permites una puntualización.

    A mí no es que me gusten los vinos blancos jóvenes, me gustan los vinos blancos con dos, tres, cinco años y los que aguanten manteniendo esa frescura que EMHO le aporta una buena acidez.

    Un ejemplo, me regalaron hace casi un año una botella de Sorte O Soro y por más que tengo unas tentaciones casi insoportables de abrirla ahí la tengo, esperando a que el tiempo le dé todo lo que le tiene que aportar. El propio Rafa Palacios me dijo:

    Beberlo ahora sería casi un infanticidio...

    Yo ahora estoy disfrutando de blancos excelentes del 2011 y del 2010 y no le haría ascos a un As Sortes 2008...

    En cuanto a los vinos ecológicos, son otro mundo. Los elaboradores arriesgan mucho y a veces ganan y otras pierden pero parafraseando a Michael Ende:

    Eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

    ;-)

    #70
    Jorditec
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Gracias por la aclaración

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esta semana precisamente abrí una botella de Martín Códax 2010, y estaba pletórico y fresquísimo (compré una caja a finales del 2011) De hecho en una cata a ciegas, la añada no la hubiese acertado. Esa maravillosa acidez, perfectamente integrada y vertebradora, le da sabor, frescura, plenitud y longevidad.

    Un saludo.

    #72
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El problema no es tanto de una acidez alta o baja, si no "una vez más" del ansiado equilibrio. Existen vinos de media-alta acidez que sin compensación se disparan y existen vinos de baja acidez "el tiempo es lo que tiene, pero el aporte de complejidad y si me lo permites sabiduría, no tiene precio" y son auténticas delicias.

    La acidez en sí, efectivamente es la clave del vino y su crecimiento, por no hablar de la frescura y las ganas de comentar ¡otra copa por favor!

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar