Fase olfativa del vino Perpetual 2013

238 respuestas
    Bodegas Torres

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    En nuestra opinión las notas terciarias no deben predominar en el vino y es algo que intentamos que se muestren pero sin llegar a ser protagonistas. Una materia primera como estas uvas no merece que se enmascare con artificios terciarios demasiado marcados.... no creéis?

    Joaquin1965

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Intensidad media-alta. Mucha fruta negra. Fruta madura. Trazas licorosas muy prioratinas. Apuntes vegetales y herbáceos. No se aprecia en exceso el alcohol, muy discretas -casi imperceptibles- las notas resinosas. Buena mineralidad. Leves notas especiadas (anís, pimienta blanca). Madera bien integrada.

    Un saludo!

    garnatxo

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Nariz brutal...,.complejidad de gran nivel, toffes, yerbas aromaticas, sutileza bajo una fruta apabullante.

    jmalex

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Cada vez me atrapan más sus olores, licoroso, puntas alcohólicas, se ve que le queda mucha visa por delante, complejo y que evolucionará mucho, mejorará sin duda.
    !quiero probarlo, ya!

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Apuntes lácteos, frutos secos tostados,…

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Pues permíteme, por favor, que discrepe. Al menos, mi apreciación en mi copa y tras algo más de media hora de apertura de la botella, es que la nariz es fina y elegante. Por ahora, a la temperatura que lo tengo (unos 14-15 grados) no definiría la nariz como densa. Sí fresca y elegante, pero el adjetivo de "densa", por ahora, me cuesta ponérselo. Siempre desde mi más humilde opinión.

    Por cierto, esa moda de la finura en nariz, por favor, ¡que no pase nunca! :-)

    Cachina

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Después de buenos meneos en copa el vino se muestra licoroso, bombón, nota a montebajo, balsámico, especias dulces...
    Es muy evolutivo, rico.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Fruta negra madura licorosa de mucha intensidad, también algo de fruta roja, pero destaca especialmente la fruta negra (moras, ciruelas).

    Especiados múltiples, clavo, pimienta negra, regaliz, tostados, torrefactos, lácteos potentes, chocolate, hierbas de monte, tomillo, anís, buena dosis de mineralidad, toques de laca de uñas, esmalte, barniz, pintura y mueble nuevo.

    Moviendo más la copa aparecen fruta negra compotada con más profusión y potentes balsámico-mentolados, flores violetas, tabaco rubio, más regaliz, algo de vainilla, toffee y, de nuevo, esa laca de uñas, cacaos, algo de mina de lápiz, grafito y toques minerales y herbáceos de monte bastante potentes.

    Muy complejo, de bastante intensidad en nariz y, sobre todo, muy fresco.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Pues permíteme, por favor, que discrepe. Al menos, mi apreciación en mi copa y tras algo más de media hora de apertura de la botella, es que la nariz es fina y elegante. Por ahora, a la temperatura que lo tengo (unos 14-15 grados) no definiría la nariz como densa. Sí fresca y elegante, pero el adjetivo de "densa", por ahora, me cuesta ponérselo. Siempre desde mi más humilde opinión y teniendo en cuenta que quizás no tenemos una definición consensuada de "fino" y "denso".

    Por cierto, esa moda de la finura en nariz, por favor, ¡que no pase nunca! :-)

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Perpetual 2013

    Muy complejo, abarcando una gama de aromas muy atractiva, todavía juvenil y fresca, con una gran carga frutal…

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar