Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

285 respuestas
    Karlvin

Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

El final de boca es secante, licoroso y amargo, dejando claro que le falta redondeo en muchos aspectos, a pesar de que la fruta se queda  en segundo plano.

ex vite vita.

Juanjosantos

Vino de entrada con bastante peso y contundencia en boca, ligeramente alcohólico, muchos especiados y con bastantes toques amargosos y a café negro en el paso por boca. Taninazo potente aunque dulce y sabroso.

El final es bastante largo y amargoso pero invita a otra copa (dejando recuerdos a café torrefacto en el retrogusto).

Creo que ese "peso" y contundencia, ese "alcohólico" es que mi copa se ha ido ya a 19-20ºC, por lo que tendré que tomar vino de la botella (atemperada) para ver qué tal está a unos 15ºC.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Alberto.Freire

Yo también os dejo, tengo que irme a cenar.
    Gracias a Verema y a la bodega!!

Germans Ibor

Le resta algo los ligeros amargos y el punto de calidez

Salut!

garnatxo

Me despido. Voy a buscar urgentemente algo de comer.
    Muchas gracias a la bodega. Creo que habéis hecho un gran trabajo, Eva, con una variedad complicada y difícil de domesticar. He gozado mucho. Buenas noches.

Lovecft

Bueno bueno, yo me despido que este vino pide comida antes de acabar beodo perdido.. Un placer volver a compartir con vosotros esta bonita experiencia que es una virtual. De nuevo gracias a Verema y Bodegas Torres por la oportunidad. Un vino que aunque le falta un poquino en botella está ahora fantástico.

Saludos,
    Sergio.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Pues he estado tentado de poner que se trataba de un vino con un perfil mediterráneo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Tantra84
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Yo he aprovechado la cena para ver cómo va el vino con comida y mucho mejor.
    Un placer compartir la cata con vosotros.

¡Nos leemos!

PD. Gracias a Verema por la oportunidad y enhorabuena a Torres por atreverse con un monovarietal tan difícil como el Graciano.

Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Pues que se prepare Valencia esta madrugada, porque aquí han abierto el grifo hace un buen rato!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Si lo tomas a unos 19-20ºC es un poco más "empachoso" y, como es natural, los amargores y el alcohol se hacen más patentes.

Es mejor tomarlo a 15-16ºC como mucho por lo que estoy detectando

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

BacoVive

Esta es la fase que más me ha gustado del vino, de hecho, he probado bastantes monovarietales de Graciano que eran "poco humanos" y este es ... estupendo. Intenso y cargado de matices pero todos con una moderación y conjunción encomiables. Un monovarietal de esta variedad que merece ser catado.
    y dicho esto yo lo describiría:
    De buena entrada, al principio moderada y con cierta sedosidad, pero que rápidamente se abre y produce una auténtica explosión de sabor. De buen cuerpo y estructura, amplio, enérgico. Los sabores tostados y frutales también mantienen un buen equilibrio. Sus taninos están presentes pero son pulidos, dulces y bien integrados.
    Tiene buena acidez y un final que resulta largo, rico y sabroso.
    Es un vino seco pero que su graduación alcohólica hace aparecer en algunos momentos con cierta melosidad y dulzura.
    En fin, ... me ha gustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar